• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

19 nov 2013

La nueva historia de "Extreme Makeover"


El programa de Andy Kusnetzoff que debutó la semana pasada en la pantalla de Telefe -y fue lo más visto del día- después de presentarnos a "Los Rodríguez", trae en su segunda entrega una nueva historia. En esta nota quiénes son "Los Beltrán".

La historia de "Los Beltran":

Pablo y Roxana se conocieron en el aeropuerto de Ezeiza, lugar donde trabajan. Tiempo después queda embarazada de Lihuel. El embarazo transcurre sin complicaciones hasta que a los tres meses le detectan al niño Miopatia Niemalimica. Una enfermedad congénita muy rara que anula la fuerza muscular, por lo tanto no tiene control de su cuerpo ni de su respiración. Esta rara dolencia que solo 1 de cada 200.000 personas padece, no afecta su sistema neurológico, aunque a Lihuel se le dificulta la comunicación puesto que debe usar todo el tiempo un respirador artificial.

Este giro inesperado en la salud de Lihuel, hizo que su madre no bajara los brazos. Es más, buscando una mejor calidad de vida, dentro y fuera de la casa, Roxana recorrió junto a Pablo un largo y sufrido camino en busca de la cura para Lihuel. Incluso llegaron a consultar a curanderos y estafadores hasta que llego el diagnóstico medico final.

Hoy Roxana se convirtió en una activista incansable en la lucha por los derechos y la inclusión de los niños discapacitados. Saliendo a la calle y convocando a otras madres que pasan por la misma situación se ha transformado en un referente en la localidad de Monte Grande. Sus reiterados pedidos y denuncias han logrado que las compañías de transporte coloquen rampas en sus vehículos, como también la instalación de accesos para discapacitados en calles y edificios para la mejor circulación de las sillas de ruedas.

Los Beltrán compran la casa en el 2007, realizan los arreglos más urgentes y se mudan definitivamente a principios de 2008. Hasta la actualidad no han tenido los medios económicos para resolver las falencias de la vivienda ya que todos los ingresos están destinados a la salud de Lihuel.

Ellos, los Beltrán, serán los protagonistas de la historia que esta noche contará Extreme Makeover, en la que el reality intentará darle a esta familia, la casa que hace tanto necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta