• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

13 nov 2013

“Detrás del guión” de Señores papis


Cecilia Guerty, una de las guionistas de la ficción que protagonizarán Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem en Telefe, en el marco del Festival y Mercado de TV Ficción Internacional, contó el "detrás del guión" de la nueva producción.

Guerty ya estuvo a cargo de Malparida y Soy Gitano en El Trece, y ahora será la responsable de los libros de Señores Papis en Telefé. La guionista habló de su trabajo, y dio además nociones de todo eso que hace a una ficción: "los personajes deben permanecer fieles a sus valores, aunque hieran y fallen como cualquiera". "Las tiras diarias tienen entre 150 y 200 capítulos, cada uno insume una hora de TV. La historia debe traccionar hacia delante para recorrer con gancho el trayecto", detalló sentando algunas bases de cómo se hace una tira.

En relación concretamente a Señores papis Guerty expresó que la riqueza de los vínculos entre los personajes "engancha al espectador, más allá de la novedad que conlleve la trama". y agrega que además en esta nueva tira, "nadie ha sacado un arma todavía. Estos hombres han ido presos, hubo una salto y situaciones relacionadas con el hospital, todas clásicas, pero sin sangre".

En la ficción uatro chicos de 5 años de edad integran el elenco, cualidad que modifica los pliegues del guión, factor que debe armonizar con los tiempos de grabación. Las tramas más populares guardan sus secretos de confección y Guerty recuerda al personaje de Raúl Taibo en Malparida quien, "finalmente vivió más de lo previsto y hubo que dar un giro para que no fuera tan flagrantemente engañado por su mujer (Juanita Viale) quien llegó a enamorarse del hijo del caballero".

"Escribir para la Ficción Diaria. La creatividad en Equipo" es una de las propuestas con la Asociación de Autores Audiovisuales (MIGRE) que se presentó en este encuentro del que participó Guerty y que nucleó a exponentes de la industria audiovisual en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta