• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 nov. 2013

Andy Kusnetzoff: Hacer tevé no siempre es placentero


La fórmula ya fue probada en el prime time de la televisión estadounidense durante 10 temporadas: una familia con problemas que incluyen las dificultades para seguir habitando casas deterioradas reciben la visita de un equipo de constructores que, en pocos días, le pondrán color y metros cuadrados a sus vidas.

También tuvo su versión latinoamericana, pero ahora habrá más novedades para un formato súper efectivo que debutará en la televisión abierta argentina y con un conductor muy conocido.

Demoledores, arquitectos, diseñadores, albañiles, plomeros y electricistas juntan sus artes y sus ciencias bajo el paraguas mágico de la televisión. “La tele a veces es mentirosa y dice que le cambia la vida a la gente, pero en este caso realmente sucede”, celebró Andy Kusnetzoff durante la presentación de Extreme Makeover Home Edition, cuya segunda temporada latinoamericana llegará –esta noche a las 23.15– por Telefe. A partir del sábado a las 19 también podrá verse por la pantalla de Infinito, la señal que produjo el ciclo junto con Endemol Argentina (y por donde se emitió la anterior versión latinoamericana).

Con Andy como bastonero, esta vez habrá ocho casos argentinos y dos que transcurren en Chile. El año pasado el ciclo tuvo un presentador mejicano, pero en el staff contó con cuatro argentinos, cuatro de México y dos chilenos.

La primera historia será la de la Diego Rodríguez y su esposa Telma, quienes adoptaron a tres chicos, dos de ellos ciegos. Su casa, deteriorada por el paso del tiempo y las fallas estructurales, caerá rendida bajo el poder de una serie de explosiones controladas mientras sus cinco habitantes pasean por Bariloche.

Lo que sigue será es la reconstrucción, a cargo de un equipo integrado por la periodista colombiana Sonia Velásquez, el galerista Fernando Entín, la diseñadora Lara Wechler y el arquitecto Leo Di Consoli.

Junto a ellos están Andy, quien no se cansa de dar órdenes con un megáfono en la mano, y un ejército de trabajadores que deben resolver todo en una semana con técnicas de construcción seca.

“Cuando el público vea las historias de los elegidos va a sentir una gran empatía y pensarán que está muy bueno que alguien les pueda dar una mano”, sostuvo el exnotero de Caiga Quien Caiga, que en este caso dice sentirse una suerte de Papá Noel. “Mi trabajo es decir, ahora se corre el micro y te vamos a mostrar la casa que te hicimos a medida. Es espectacular”.

Andy afirma que “hacer televisión no siempre es placentero, sobre todo porque es un medio muy resultadista y si te va bien te da grandes momentos pero si te va mal, la angustia es muchísima”.

Frente a ese convencimiento, Extreme Makeover parece estar hecho a su medida: “Muy pocas veces –sostuvo Kustnetzoff– uno puede sentir que hace un programa que aporta algo. Si no lo ve nadie y le va mal se angustiarán los productores y yo me sentiré herido en mi ego, pero las casas igual van a quedar. La casa no se mancha, como diría Diego”.

Entre historias conmovedoras asomarán momentos divertidos. El carismático corredor de autos Marcos Di Palma y Andy se pondrán al volante de sendos “bobcats” con martillos neumáticos para arremeter contra rejas y ladrillos. Un grupo de jugadores de rugby empujará hasta llevarse puesta una pared. Otro día revoques viejos y tabiques estallarán ante los mazazos que repartirá una troupe de enormes luchadores de catch.

Con una ayudita

Las entregas contarán con la ayuda de invitados como Diego Maradona, Sergio “Kun” Agüero, Florencia Peña, Valeria Lynch o Patricia Sosa. “Todos los que participaron del programa lo hicieron de onda; a nadie hubo que rogarle y todos quisieron participar”, destacó el conductor.

La presencia del Diez será tal vez una de las más significativas y podrá verse cuando llegue el momento de reconstruir la casa de la familia de Javier Díaz, un joven tan fanático de Maradona que llevaba su cara tatuada en un brazo. Javier murió durante el temporal que afectó a la ciudad de La Plata el 2 de abril, mientras trataba de salvar a su familia, sin saber que su mujer estaba embarazada.

“Las historias no tienen nacionalidad si es que uno puede transmitir esa emoción que se ve cuando hay gente que necesita un cambio y le das la solución”, recalcó Andy cuando le preguntaron ¿cómo podrían ver en el resto de Latinoamérica un programa como este, conducido por un argentino? “No importa tu nacionalidad o dónde está filmado. Yo el año pasado vi historias en Chile y con un conductor mejicano y de todas maneras me emocioné. Lo importante es que te cuenten lo que pasa y lo que se está generando”, concluyó.

Extreme Makeover: Home Edition fue transmitido por primera vez en ABC el 3 de diciembre de 2003. Desde entonces entregó centenares de casas en los Estados Unidos, siempre acompañadas de historias conmovedoras. En ese mundo de fantasía que plantea la televisión, las casas de la serie no siempre lograron escapar de la realidad y varias de ellas terminaron con el cartel de “SE VENDE” cuando sus dueños perdieron ante el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria que dejó sin techo a miles de norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta