• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 oct 2013

Cinco razones: Gabriel Corrado, el taxista del amor


Amor al volante. Un amor sin igual, una historia de suspenso en cuentagotas que deja a la audiencia esperando hasta la próxima cita. Esa es la apuesta de Taxxi, amores cruzados: reeditar el ritual de la novela de la tarde y recuperar a ese público que, a falta de buenas historias, se volcó a los programas de chimentos o de concursos. Hoy, desde las 15.30, por Telefe, Gabriel Corrado regresa al protagónico al comando de un taxi (quizá el mayor ícono de la telenovela argentina) recorriendo la ciudad para dibujar un relato coral sembrado de intrigas. "Es un formato de tres meses y se va a concentrar en que en cada capítulo pasen muchas cosas, así que no se pueden perder ni uno", adelantó en una entrevista Corrado, que comparte cartel con Catherine Fulop.

El galán de ojos azules. Sería imposible contar la cantidad de planos televisivos que comenzaban en su mirada de mar y terminaban insinuando su boca apasionada. Pasaron casi 20 años de aquel hito que fue Perla negra (1994), la historia que se extendió durante 200 capítulos y construyó una pareja de ficción con Andrea del Boca tan potente y que funcionó tan bien que, dos años después, se reconvirtió en un nuevo y exitoso título, Zíngara. Su foja de galán se ampliaría luego con Luna salvaje, entre otros que transformaron sus besos en material de exportación a España y a distintos países de Latinoamérica que adoptaron sus novelas como propias e incluso, como en México o Brasil, despertaron exitosas remakes.

El almirante más temible. Hubo también una vez que sus ojos se olvidaron del amor y se volvieron fríos como el hielo. Fue cuando interpretó al maldito "Almirante" de la novela Malparida, que protagonizó en 2010 Juanita Viale con Gonzalo Heredia y Raúl Taibo en los otros vértices del triángulo. "Uno siempre tuvo el prurito de no querer hacer de malo, sino del héroe que gana todas las batallas, todos los partidos. Pero creo que estamos viviendo en una época donde ya no existen los buenos y los malos de manera tajante. Muchos personajes que hice en mi carrera, como cualquier protagonista de telenovela, eran tan buenos que parecían boludos. En ese sentido, me parece genial que Malparida tenga una heroína mala, y que mi personaje, si bien no es el protagonista, tenga un peso protagónico", declaró en aquella ocasión. Y construyó uno de los personajes más logrados.

El primer amor de Chiquititas. Siete temporadas tuvo la tira infantil creada por Cris Morena que marcó un antes y un después en la pantalla argentina. Y en esa primera versión del orfanato más glamoroso de la pantalla, la de 1995, estaba Gabriel Corrado desperando suspiros. Se llamaba Martín Morán y era el hijo del millonario dueño de la casa que llegaba desde Europa para hacerse cargo del lugar. Chiquititas naturalizó las canciones y el videoclip como recurso narrativo, y Martín Morán, de corbata y melena al hombro, cantaba a cámara su amor a Belén, una jovencísima Romina Yan. No terminó allí su conexión con el público adolescente. En abril pasado, ya en el rol de escritor, publicó El secreto Aladina, un amor inmortal, su primera novela juvenil en la que hilvanó a lo largo de 450 páginas una historia de amor con elementos de misterio y ciencia ficción.

Un árbitro muy especial. A fines de 2010, después de un casting en el que le ganó nada menos que a Roberto Pettinato, Gabriel Corrado se quedó con la conducción de El referí del matrimonio, un programa de concursos en el que tres parejas ponían a su consideración distintos conflictos conyugales. El formato, ideado por el comediante norteamericano Jerry Seinfeld, había sido adquirido por Telefé y él lo replicó en la pantalla argentina. Fue correcta su tarea, pero el programa no tuvo el eco esperado y, apenas tres meses después, salió del aire. Nada de eso tuvo correlato en su vida personal. Corrado está casado con Constanza Feraud desde 1989. Tienen tres hijos y representan una de las parejas más sólidas del ambiente artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta