• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 sept 2013

"Tu Cara me Suena": el día que Lucía Galán fue Adele

Ojalá le dure a Tu cara me suena (lunes a las 21, por Telefe) la agilidad que tuvo anoche en su debut. Se prometió un programa de imitaciones... y hubo un programa de imitaciones. Algo que debería ser natural, por cierto, pero que no suele suceder en los concursos de la TV argentina, ya que entre lo que se anuncia y lo que termina siendo, se cuelan largas presentaciones, peleas -y más si hay un jurado como parte de la estructura- y un sinfín de imágenes de backstage con la previa. Ayer, fiel al estilo que tiene el ciclo en cada país que pisa -es furor en buena parte del mundo-, tuvo un ritmo interesante, con más acción que explicación.

La dinámica de este reality-talent apunta a mostrar el resultado de una imitación, más que el proceso de la construcción. Así, en el estreno de la versión argentina, Tu cara me suena desplegó un abanico de composiciones -no todas logradas- que fueron de Ricardo Arjona a Stevie Wonder, pasando por Celia Cruz y Justin Bieber, entre otras figuras internacionales. O sea, un repertorio para todos los gustos, en un gancho por convocar a toda la familia a la hora de la cena.

Conducido por Marley, el programa abrió ayer -a modo de excepción- con los miembros del jurado prestándose también al juego de las imitaciones: Joaquín Galán fue Gene Simmons (el líder de Kiss), Cacho Castaña quiso ser Pappo y Elizabeth Vernaci se animó a moverse como ‘La princesita’ . Ahí se anidó la primera sorpresa de la noche: si costaba imaginarse a la ‘Negra’ como parte de un jurado televisivo, más aún era aventurar que se metería en la piel de Karina. Lo hizo y resultó ése uno de los momentos más divertidos de la noche. Los otros estuvieron casi siempre matizados por su réplica envidiable y su lengua filosa. Un abrigo de los frescos que Vernaci haya vuelto a la TV.

Terminada la actuación del jurado, fue el turno de los participantes: Laura Esquivel inauguró la pista con la composición de Justin Bieber, seguida por Carmen Barbieri (Celia Cruz), Pablo Granados (Ricardo Arjona), Rocío Guirao Díaz (Rihanna), Campi (Gustavo Cordera), Benjamín Amadeo (Ale Sergi), Jey Mammon (Stevie Wonder) y Lucía Galán, que cerró con su acertada imitación de Adele, la cantante británica que le saca brillo al soul.

Más allá de las devoluciones que dio a lo largo de la gala, sobre el final el jurado calificó con notas iban de 4 a 11 puntos. Luego, cada participante le dio 5 puntos a un compañero. Así, con 48, resultó ganadora la Adele de la Pimpinela, seguida por Celia Cruz y el Stevie de Jey Mammon, que ya pinta como el ‘personaje’ del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta