• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 sept 2013

"Pulseras Rojas": jóvenes, en problemas


A partir de hoy en el ciclo Historias de corazón, que conduce Virginia Lago ( a las 16.30 por Telefe), se presenta la serie catalana Pulseras rojas. En la televisión española se emitió en 2011 por TV3.

El unitario retrata la vida de seis chicos de entre 8 y 17 años de edad que coinciden en un hospital infantil, con diferentes enfermedades. Sus vidas en ese ámbito, la adaptación a esa circunstancia dramática y cómo esa experiencia transforma sus vidas y las de los que los rodean (sus familias, médicos y amigos) es el eje de la trama.

En Pulseras rojas (por la cinta que identifica a quienes están internados) aparece en escena el inusual mundo hospitalario en el que se ven inmersos obligadamente estos niños y adolescentes, y cada una de las situaciones por las que atraviesan estos jóvenes pacientes, con las consecuencias que traen para sus vidas y para quienes los acompañan, toda esta situación. .

Entre los personajes de la serie, “los pulseras rojas”, están: Lleó (Alex Monner), un chico de 15 años que sufrió la amputación de su pierna derecha debido a un cáncer de tibia. Es quien lleva más tiempo internado y aparece como líder del grupo. Lleó comparte habitación con Jordi (Igor Szpakowski) también de 15 y con el mismo diagnóstico de su compañero de cuarto.

También está Cristina (Joana Vilapuig), una adolescente que padece anorexia e Ignasi (Mikel Iglesias) quien llega al hospital por una enfermedad del corazón.

Otros personajes son Toni (Marc Balaguer) que, a pesar de ser el mayor del grupo parece más chico debido a la enfermedad que sufre: el síndrome de Asperger; y Roc (Nil Cardoner) quien al principio de la serie se encuentra en coma por una caída desde un trampolín, pero aún así puede comunicarse con Ignasi (su compañero de cuarto), hasta que finalmente despierta y se une al grupo. Además, hay varios personajes secundarios (otros pacientes, médicos y personal del hospital) con los que se cruzan las historias.

A cada uno de ellos los visita alguno de sus familiares y la trama también se mete en esas relaciones particulares de los chicos con sus padres, hermanos y abuelos, entre otros.

La serie, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas (ambos también productores) está basada en la novela El mundo amarillo del propio Espinosa y obtuvo gran éxito de público en España. Tanto que le sumaron temporadas.

La serie también se emitió en México, donde la vieron diez millones de personas. Y la cadena de televisión estadounidense ABC compró los derechos para producir una adaptación en los Estados Unidos. Lo mismo pasó con Canadá. Espinosa, su creador, aseguró que la serie tendrá su continuidad en donde se verá a los personajes principales, ya en su vida de adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta