• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 sept 2013

Arcaute: "Yo no tengo ningún problema en no conectar con el Indio Solari y conectar con Cris Morena"


Rafael Arcaute e sun reconocido productor musical a nivel internacional y fue el elegido por Cris Morena para que sea el responsable del disco de "Aliados".

El artista musical ganó 11 premios Grammy y produjo a los músicos más importantes del país (fue ladero de Luis Alberto Spinetta en los últimos cuatro discos del Flaco y produjo álbumes de Andrés Calamaro, Diego Torres e Illya Kuryaki & The Valderramas).

Pero en este 2013 sorprendió por el gran cambio que hizo y eligio, sin prejuicios, producir el disco de "Aliados", de Cris Morena una d elas autoras que más vendio discos en la historia d enuestro país.

Sobre esta elección y la variedad sobre los artistas que produjo le dijo a La Nación: "Sin dudas eso también fue como renovar aquel aval -destaca-. Ellos me dieron un lugar de igual, avalado en la confianza humana que habíamos logrado mutuamente. Fue una conexión natural y ellos son una familia muy generosa. Eso para mí es muy valorable y fundamental a la hora de elegir un proyecto de trabajo. Por eso siempre digo que lo musical a mí no me afecta, sino que cuando se me presenta una oportunidad de trabajar con gente de forma natural y honesta, no la dejo pasar. No importa la música que haga, la cuestión del género no me hace tomar una decisión. Yo no tengo ningún problema en no conectar con el Indio y conectar con Cris Morena, porque no tengo prejuicios, sólo necesito conectar con las personas."

Luego relató como llegó el proyecto del disco de "Aliados" a sus manos: "Ella se acercó con una propuesta bastante delirante -cuenta-. Nos juntamos en un bar y trajo una carpeta en la que no había más que una idea escrita en dos o tres hojas. Me dijo: «Tenemos que hacer un disco, porque yo primero hago la música y después la tira. Yo te doy las letras, vos hacés la música y con eso hago el programa». Era toda una responsabilidad, pero conectamos de una manera increíble. Como yo no sabía hacer lo que me pedía, le propuse una idea más delirante todavía: hacer no sólo un disco para la televisión, sino uno que sea competitivo en la industria de la música. Para eso, buscamos a los mejores autores de América latina para que hagan canciones auténticas y después encontrarles su lugar en el programa. Fue un proceso de mucho aprendizaje, porque la apertura siempre es buena. Si acá le digo a algún músico: «Vamos a hacer una canción para Cris Morena», me dice que ni loco. Pero afuera me junto con un tipo que escribe para artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel o Ricky Martin y se pone a componer sin problemas. Creo que uno de los defectos más grandes que tiene hoy la música argentina es el prejuicio.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta