• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 abr. 2013

Yayo: el hombre que se convirtió en boom


Yayo es, en realidad, José Carlos Guridi: un economista cordobés que le dio un gran giro a su carrera, para convertirse en uno de los humoristas argentinos más conocidos de la última década. Es el gritón de las cámaras ocultas de Videomatch, el que aturdía a las modelos con su clásico “¡Soplá la vela!”, el rey de los insultos, quien, con la cara rígida, jamás se ríe en sus remates. Ahora es la voz principal de Los Puntos Cardenales, el grupo de cumbia paródico de Peligro, sin codificar (domingo a las 14, por Telefe) que ya es furor enYoutube .
En el debut de esta temporada (el ciclo conducido por Diego Korol antes iba por América), el grupo sorprendió -a días de la elección de Jorge Bergoglio como Papa-, con la Cumbia papal, una canción en honor al Sumo Pontífice que lleva más de 5 millones de visitas en Internet (y hasta fue analizada seriamente por medios extranjeros). Tras el boom, el domingo siguiente presentaron su segundo hit, Cumbia pascual, video que lleva reunidas más de 700 mil reproducciones.
Guridi se describe a sí mismo como “un vago”, pero su historial lo desmiente: catorce años como pilar de Videomatch, seis en Sin codificar, seis en la obra Yayo, ¿y qué?, varias ficciones en TV y dos películas.
¿Creés que tus personajes se han vuelto un culto de “nicho”?
No tengo ese tipo de medición. En el programa funcionamos con el consenso de que si nos gusta a nosotros lo hacemos. La trascendencia que tome después es algo que se nos escapa.
¿Cómo viviste la transición de “Videomatch” a “Sin codificar”?
No hay grandes diferencias con lo que hago hoy. En Videomatch cada sketch duraba dos minutos y ahora tenemos otro formato, en el que el humor tiene otro protagonismo.
¿Te verías trabajando en “ShowMatch”?
¿Por qué no? En un horizonte cercano, no lo veo. Mientras no esté Marcelo (Tinelli) en Telefe se hace imposible. Sin embargo, soy un eterno agradecido al “Cabezón”. Hoy estoy en televisión gracias a VideoMatch.
¿Sentís que te limita no poder insultar tanto en TV como antes?
No siento la falta de las puteadas. Eso fue en un momento en dónde había pegado fuerte el tono agresivo. Si bien me divierten mucho, acá no las podemos usar.
¿Te sorprenden las cinco millones de visitas?
¿¡Cinco millones ya tiene?! Nosotros lo pensamos como una cosa casual, jamás imaginamos que iba a tener esta trascendencia. A veces resulta increíble cómo de una pavada surge una fascinación.
¿Todos los domingos habrá cumbias?
Si al programa le rinde, sí. No solemos tener nada planeado, así que apenas se nos cae una idea la llevamos a cabo.
¿Volverías a hacer ficción?
Sí, porque es algo para lo que me da el cuero (el año pasado fue el analista de Mi problema con las mujeres). Le pude agarrar la mano, y veo que hay un nido para hacer algo divertido en el rubro.
¿Y para qué no te da el cuero?
Hacer algo serio. Unitarios o series dramáticas. Si tengo que actuar Shakespeare en el Cervantes al minuto ya me aburro y empiezo a meterle algún chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta