• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 abr 2013

La "maldición" de "Casados con Hijos"




Casados con hijos es la comedia de situaciones más rendidora de la última década. La serie original Married with Children se emitió desde abril de 1987, durante 11 temporadas, por Fox Network para Estados Unidos. La ficción describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago. Y que luego inspiró a la aplanadora serie animada Los Simpsons.
Married with Children recibió durante los primeros lustros audiencias impactantes, y llegó a un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal norteamericano (después de la de la familia de Springfield).
Con estos antecedentes, Telefe estrenó el 12 de abril de 2005 la primera temporada de la adaptación local, sin éxito en la primera pasada (promedió 18 puntos y pisos de 7), la comedia paseó por todos los horarios del prime time sin suceso. Pero cuando el canal insiste y comienza a repetir los episodios, la serie se vuelve un boom, lo que obligó al canal a producir la segunda temporada, que debutó en agosto de 2006, con 33.3 puntos de rating y mantuvo una pareja performance, como uno de los ciclos más vistos del año.
La serie, en total, cuenta con 215 episodios. Esta versión también logró éxito en Uruguay, Paraguay y Perú. Por eso, desde 2008, la emisora repone sin pausa todos sus capítulos con total éxito, y en la mayoría de las oportunidades, liderando las franjas de rating. La ficción ganó cuatro premios Martín Fierro a mejor comedia, actor (Francella) y actriz protagonista (Peña) y actriz de reparto (Erica Rivas).
Sin embargo, más allá de estos laureles, este trabajo significó para los cuatro protagonistas un antes y un después. Y ese después, precisamente no fue un trampolín a mejores momentos televisivos. Algunos señalan que se debe al encasillamiento tras personajes tan populares, otros aducen que Telefe gastó la imagen de los protagonistas teniéndolos en pantalla durante ocho años ininterrumpidamente, y también se critica las elecciones posteriores de los distintos proyectos. Pero basta con ver los pasos post de Los Argento para adherir a la teoría de la "maldición".
En el caso de Guillermo Francella, regresó recién en 2011 con El hombre de tu vida (dos temporadas, la primera muy exitosa). Sólo hizo apariciones especiales en Vidas robadas y Revelaciones, y se dedicó de lleno al teatro y al cine, donde sí protagonizó sucesos.
Florencia Peña intentó con las fallidas sitcoms Hechizada Una de dos; en la ficción Botineras (que abandonó, disconforme con su personaje),Porque te quiero así (Canal 10, Uruguay) y el documental Cuando dije basta (Cosmopolitan TV); una participación en Tiempos Compulsivos; como productora y protagonista en Sr. y Sra. Camas (Canal 7, con varias polémicas); y como participante de Bailando 2012 (con amagues de renuncia); y como conductora con Viaje de locosFlor de Palabra y Dale! la Tarde (al que renunció a los 45 días, por el cambio de contenidos).
En el caso de los hermanos, Luisana Lopilato pasó por El Capo (Telefe), Atracción x4 (El Trece), Alguien que me quiera (El Trece), Maltratadas (América) y Lobo (El Trece). Mientras que Darío Lopilato protagonizó Al límite(Telefe), El Capo (Telefe), Atracción x4 (Canal 13), condujo La comunidad (El Trece), ZooBichos (Telefe) y Extra Pequeño (Canal 13), actuó en Historias de la primera vez (América) y en los Los Unicos, segunda temporada (El Trece).
Algo similar ocurrió con los actores norteamericanos tras protagonizar este éxito: Ed O'Neill (interpretaba a Al Bundy, el Pepe Argento yanqui)  solo recuperó su status de estrella de la tele en los últimos años con la galardonada Modern Family (otra familia disfuncional), mientras que Christina Applegate logró participar de varios éxitos en el cine, pero no así en la TV, tras encarnar a la hija tonta de los Bundy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta