• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 feb 2013

Noticieros vs. Ficción




Es un verano muy atípico para la televisión. El bajo encendido y los pobres números de ratings en general hacen que las luces de alerta estén prendidas en todas las gerencias de programación. 

Telefe viene de tener un gran 2012 en donde le ganó el año a canal Trece y con un 2013  también que arrancó con el pie derecho. Sin embargo algunas decisiones de la gerencia artística del canal hacen que el área de noticias de Telefe esté un poco "irritada" por los cambios introducidos.

Los noticieros de Telefe funcionan muy bien y el año pasado además de los premios recibidos, le ganaron, a nivel audiencia, con su competidor de canal Trece en muchas oportunidades.

Pero ahora esa tendencia parece haber cambiado. En las últimas semanas"Telenoche", el clásico de el Trece, le viene ganando sistemáticamente a su par de las 20 hs en Telefe. Lo mismo ocurre con el del mediodía y solamente la versión de medianoche, conducida por el eficaz Germán Paolosky le gana a "En Síntesis" del canal de Constitución.

Según pudo saber que algunas personas del área de noticias atribuyen esto a que no se encontró el reemplazo correcto para "La Pelu", el ciclo de  Flor de la V que le dejaba muy buen piso de audiencia al noti del mediodía, y también la reposición de "Mi cuñado" que ayer promedio 5 puntos dejandole un piso muy bajo a Telefe Noticias que casi fue duplicado por el noticiero de Santillán y Biasatti.

Los rumores son muchos, la idea tal vez sería levantar, a una semana de su estreno la ficción de Darín y Brandoni que tiene 20 años de antigüedad. Desde Telefe nos dicen que la relación es cordial entre todas las áreas, pero es histórico que los Yankelevich y los noticieros no se llevan, en la década del 90 Gustavo, el padre de Tómas actual gerente del canal, había levantado casi todos los noticieros de la emisora, dejando sólo los impescindibles.

Habra que ver que jugada hará el canal líder para tratar de volvera a ganarle a los noticieros de la competencia. La lucha es interna y silenciosa, pero contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta