• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 feb. 2013

"Historia Clínica": Tita Merello



Este sábado a las 23.30 hs. Telefe presenta el segundo capítulo de Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.
El ciclo, conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, propone acceder a la intimidad de estas personas a través de un pretexto médico. Así se permite reflexionar sobre distintos hechos clave de la historia y la cultura nacional: qué hubiera pasado si los beneficios de la medicina actual hubieran sido puestos al alcance de aquellos personajes, cómo hubiera cambiado la historia clínica del paciente y en consecuencia, cómo hubiera cambiado la historia.
Este sábado en “Cuando Yo me Vaya”: conoceremos a Tita Merello en el último periodo de su vida, ya internada en la Fundación Favaloro, momento en el cual pudo conocer, y admirar al Dr. René Favaloro.
Esta es la historia del ocaso de una de las actrices más importante de la Argentina, que al momento del relato, se encuentra sola en la vida.
Fue también quien durante las últimas décadas de su vida se convirtió en consejera de la mujer argentina, por sugerirles con insistencia que se realicen un examen ginecológico llamado papanicolao, lo que hizo que muchas mujeres salvaran su vida. Ella misma agradece al “Dr. Papanicolau”, cuando en una ocasión al hacerse dicha revisación le descubren cáncer de cuello de útero y puede evitar la extensión del mismo por haberlo “agarrado a tiempo”.
Tita es un mito, una grande, pero también fue una mujer que se escondió de su público, en la habitación 924 de la Fundación Favaloro, y que esperaba morir para estar junto a los suyos.
Con Claudia Lapacó, Julieta Diaz, Tomás Fonzi y Mike Amigorena.
Historia Clínica cuenta en los distintos capítulos con las destacadas actuaciones de Pablo Rago como el Che Guevara, Adrián Navarro como Horacio Quiroga, Marcelo Mazzarello como Enrique Santos Discépolo, Cecilia Dopazo como Alfonsina Storni, Mike Amigorena como el Gral. San Martín, Gerardo Romano como Juan Domingo Perón, entre un gran elenco. Los autores son: Jorge Maestro, Javier Van de Courter y Federico Bareinboin.
El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta