• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 feb 2013

Adelanto de "Historias Clínicas"




Este sábado a las 23.30 hs. Telefe presenta el segundo capítulo de Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.
El ciclo, conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, propone acceder a la intimidad de estas personas a través de un pretexto médico. Así se permite reflexionar sobre distintos hechos clave de la historia y la cultura nacional: qué hubiera pasado si los beneficios de la medicina actual hubieran sido puestos al alcance de aquellos personajes, cómo hubiera cambiado la historia clínica del paciente y en consecuencia, cómo hubiera cambiado la historia.
Este sábado Historia clínica presentará JÁUREGUI, “El Mismo Amor los Mismos Derechos”. Carlos Jáuregui fue el primer activista que lucho y defendió los derechos civiles y humanos de las minorías sexuales. La acción en Jáuregui fue consecuencia de lo que él sufría en carne propia. El lema: “Visibles para ser libres e iguales” sintetiza uno de sus logros más importantes. Dar la cara en el espacio público. Para él lo personal era político.
Con él comenzó una ardua tarea de visibilidad de las diferentes orientaciones e identidades sexuales que en la actualidad han logrado igualdad gracias a leyes que las amparan.
Fallece a causa del sida en el año 1996, su historia clínica nos permite conocer la vida y obra de un protagonista de nuestra historia contemporánea.
Con Gastón Pauls, Guillermo Pfening y y Michel Noher.
Historia Clínica cuenta en los distintos capítulos con las destacadas actuaciones de Pablo Rago como el Che Guevara, Adrián Navarro como Horacio Quiroga, Marcelo Mazzarello como Enrique Santos Discépolo, Cecilia Dopazo como Alfonsina Storni, Mike Amigorena como el Gral. San Martín, Gerardo Romano como Juan Domingo Perón, entre un gran elenco. Los autores son: Jorge Maestro, Javier Van de Courter y Federico Bareinboin.
El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta