• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 ene 2013

Debuta "Historia Clínica"



A las 23:30, por la pantalla de Telefe, arranca la nueva ficcón producida por Underground que expone las patologías de los personajes notables de la historia argentina e internacional. El primer capítulo estará referido a Eva Perón, con la actuación protagónica de Eleonora Wexler. ¡Hay que verlo!
Finalmente, este sábado a la noche ya está todo listo para el estreno de la nueva ficción deUnderground, que se emitirá los sábados a las 23.30 en la pantalla de Telefe, luego de haber sido un éxito en la pantalla del Canal 9 Televida de Mendoza.

Hoy se emitirá el capítulo referido a Eva Perón (Eva, actriz de reparto de su propio drama), con la actuación protagónica de Eleonora Wexler, en uno de sus trabajos de mayor rigor artístico.

La exitosa productora Underground, que tuvo el año pasado al aire el programa de mayor audiencia de la Argentina, “Graduados”, es la que lleva a cabo la realización de “Historia clínica”, además de la conducción del historiador Felipe Pigna (quien ya hizo un impecable trabajo en “Algo habrán hecho por la historia argentina”) y la participación del cardiólogo Daniel López Rossetti, sumando además los papeles interpretados por grandes figuras, dando vida a un gran producto con buenas bases y que tiene todo lo necesario para ser otro éxito de la productora de Sebastián Ortega.

La idea central del unitario es exponer, a través del formato docu-ficción las patologías, no necesariamente las causas de las muertes, de personajes notables de la historia argentina e internacional. Durante el desarrollo de la serie se harán los correspondientes diagnósticos, se hablará de la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública y personal de los “pacientes”, y la influencia que ejercieron en ellos la política y sus entornos familiares. Además se analizarán las autopsias y se actualizará el tratamiento posible con los recursos tecnológicos del presente.

El elenco rotativo de primeras figuras que formarán parte del unitario está conformado por los siguientes actores: Eleonora Wexler, Jorge Suárez, Osmar Núñez, Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Cecilia Dopazo, Oscar Ferrigno, Luis Machín, Fernando Dente, Gerardo Romano,Marcelo Mazzarello, Virginia Innocenti, Mariano Torre, Adrián Navarro, Federico D’Elía,Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Mike Amigorena, Florencia Raggi, Carola Reyna y Julia Calvo.

“Historia clínica” nace a partir del fomento TDA, impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de ahí el carácter federal, por lo que primero se transmitió en Mendoza, donde inclusive aparecen actores mendocinos, y ahora luego del éxito en tierras cuyanas se podrá ver en todo el país por Telefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta