• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

30 dic 2012

“Entendí que mi cabeza era la única que me jugaba en contra”



Lo de Calu Rivero es belleza, talento y sobre todo mucho trabajo. A los 20 años, cuando llegó a Buenos Aires proveniente de Córdoba, ciudad donde se mudó a las seis años tras nacer en Catamarca, sabía que el esfuerzo sería la clave del triunfo. Por eso, rápidamente, arrancó con las clases de actuación y comenzó con foniatría con el objetivo de quitarse su tonada cordobesa. “No quería hacer el papel de prima provinciana toda mi vida”, le asegura a La Razón demostrando, en sus palabras y gestos, mucha confianza.

Pero esa confianza en sí misma que hoy tiene y demuestra no siempre la acompañó. “Este presente que vivo es algo que siempre busqué, pero lo hice con mucha tranquilidad. Hacía casting y claramente no quedaba porque no estaba lista. Ahora veo un crecimiento, creo que es parte del trabajo que vengo haciendo desde que estoy acá, hace cinco años”, dice la chica de 25 años.

¿A qué se refiere con “este presente que vivo”? Calu es una de las chicas del momento. En 2011 despegó con su papel en “El elegido”, y ahora va y viene con su rol de niña malcriada que enamoró a Juan Darthés en “Dulce Amor”. Por si fuera poco, el 17 de enero se estrenará “Tesis sobre un homicidio”, su primer trabajo en cine. Y allí comparte cartel, nada menos que con Ricardo Darín. “Cuando me enteré que él iba a estar en la peli dije ‘esto es increíble’, y rápidamente llamé a mi mamá, llorábamos las dos. Me propuse exprimirlo al máximo y así lo hice”, cuenta. Además, es habitual verla promocionando algún producto de marca, pasando música en fiestas top, y sus comentarios en Twitter, donde tiene 371.731 seguidores, llaman la atención de los medios. “No puedo estar más agradecida del lugar que ocupo. A veces no lo puedo creer y pienso: ‘¿será real todo esto que me pasa?’. Me siento una privilegiada y muy amada, muy amada”.

¿Cómo lograste adquirir esa confianza en vos misma para llegar a este presente? 
_Con mucho trabajo. Cuando veía que la foniatría servía me empecé a tranquilizar. Me ponía muy nerviosa antes de un casting y mejoré mucho eso. También entendí que las escenas se hacen de a dos y empecé a escuchar. Aprendí todo esto trabajando, estoy segura que la mejor escuela es haciendo. Ahí empecé a sacarme mis miedos. Entendí que mi cabeza era la única que me jugaba en contra porque yo me ponía mucha presión. Adquirí una gran maduración personal y no es casualidad que mi debut en cine haya llegado en este momento.

A partir del inicio de rodaje de “Tesis sobre un homicidio” comenzaron las intermitencias de su Natacha en “Dulce Amor” que se incrementaron con su viaje a Nueva York. Algo que “enojó” a los fanáticos de la tira producida por Quique Estevanéz y generó una ola de rumores. Calu explica lo sucedido: “Tenía que concentrarme en la película. No podía grabar la liviandad de Natacha y después un papel tan fuerte como el que hago en ‘Tesis...’. Ahí fue mi primera salida de la novela. Volví y me fui otra vez para cumplir un sueño que era viajar a Nueva York a estudiar inglés, algo que es carísimo. Yo no nací con plata suficiente para viajar por todos lados. Era muy importante y muy personal estar cumpliendo algo que para mí era imposible. Eso sucedió gracias al crecimiento que tuve acá. Y así como me expandí de Catamarca hasta acá, proyecto seguir expandiéndome y el inglés es una herramienta fundamental. No quiero que me llegué una propuesta y no estar preparada. Mucha gente no lo entendió así y decía ‘que vuelva a Dulce Amor y se deje de joder’. A mí no me importa esa gente. Desde un principio la productora sabía que yo tenía como prioridad la película. Y el personaje de Natacha da para que vaya y vuelva por sus características. Después, todo lo que se dijo no es algo que me importe porque yo sé lo que realmente pasó. Es innecesario salir a aclarar que no me peleé con nadie. Si uno hace las cosas bien, como creo que las hice, está tranquilo. Lo otro, lo residual, el virus de la gente que habla por hablar no me interesa para nada.

¿Pero cómo va a seguir tu historia con “Dulce Amor”? 
_Grabé el final de mi personaje. La tira sigue hasta marzo pero ya cerramos la historia de amor de Natacha y Julián. Como tengo otros proyectos en Telefé, no podía seguir y decidimos darle un cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta