• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

13 dic 2012

En enero de 2013 "Historia Clínica" llega a Telefe



Pablo Culeell, productor de Graduados le confirmó a Television.com.ar que a partir de enero, llegará a la pantalla de Telefe Historia Clínica, el unitario que fue uno de los ganadores del premio de ficciones del Ministerio de Planificación de la nación y el CIN.
Después de su debut en Canal 9 de Mendoza, con muy buenos resultados, el unitario llegará finalmente a la pantalla de Telefe. En un principio el ciclo había sido anunciado para este año, pero por cuestiones de programación la producción saldrá finalmente en enero de 2013, como también lo harán otras de las ficciones ganadoras que quedaron pendientes en otros canales.
Historia Clínica aborda personajes de la historia política y cultural e intenta mostrar a los personajes desde una visión integral, que permita acceder a la intimidad de la vida de esos personajes a través de un pretexto médico.
Se descubrirán así muchas cosas, algunas de ellas paradójicas como el Gral. San Martín que sufría insomnio por la preocupación de cómo cruzar con su ejército la cordillera más que por el hecho de combatir con el enemigo al otro lado. La paradoja de Eva Perón que teniendo los recursos médicos suficientes, le da al cáncer 18 meses de injustificada ventaja. La paradoja del Che Guevara, que muere con 9 impactos de bala, 6 de ellos en el pecho y ninguno alcanzó su corazón. 
La ficción cuenta con 13 capítulos, tiene base en la historia y la medicina y será conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti. La idea central de la serie consiste en exponer a través de la ficción las patologías –no necesariamente las causas de las muertes- de personajes notables de la historia y la cultura argentina.
Entre los actores que participarán están Pablo Rago como el Che Guevara, Adrián Navarro como Horacio Quiroga, Marcelo Mazzarello como Enrique Santos Discépolo, Dolores Fonzi como Alfonsina Storni, Mike Amigorena como el Gral.San Martín, Eleonora Wexler como Eva Perón y Gerardo Romano como Juan Domingo Perón, entre otros protagonistas y actores secundarios de renombre.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta