• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 oct 2012

"Graduados" reunió a la familia"

Luciano, en su mejor momento artístico (Diario Crónica).

Luciano Cáceres, o Pablo, su personaje, define una de las claves del éxito de la tira deSebastián Ortega. "El público ha tenido un fuerte acercamiento a la ficción", remarcó. Además, hace Macbeth en el teatro San Martín.


Llega al hall del teatro San Martín con los minutos precisos para charlar con Crónica y meterse de lleno en el camarín, prepararse y meterse en el personaje de Macduff, uno de los protagonistas principales de la tragedia de William Shakespeare, “Macbeth”.

El hombre vive, probablemente, uno de sus mejores momentos profesionales. Se repuso hace poco “4.48 Psicosis”, con Leonor Manso, espléndida dirección de Cáceres en el teatro Sarmiento, como actor en el San Martín con “Macbeth” y el gran éxito popular “Graduados”, la destacada tira de Underground, con producción de Sebastián Ortega y un gran elenco, que de lunes a viernes se puede ver (con liderazgo absoluto de rating) en la pantalla de Telefé.

Mientras deja su campera y cartera en un amplio y generoso salón de la Martín Coronado, Luciano Cáceres se toma un café y un respiro. Viene de otra agotadora y apasionante jornada de grabación de “Graduados”.

El café es una pausa; el amplio ventanal nos muestra, desde el segundo piso del San Martín, una panorámica de la calle Corrientes. Unas gotas de lluvia preanuncian un tiempo tormentoso que va a dispersar las diletantes almas que transitan la histórica arteria del microcentro.

Graduados es el tema en cuestión: “Los promedios están a la vista, el público ha tenido un fuerte acercamiento a la ficción. Lo que mide ‘Graduados’ más ‘Sos mi hombre’ es más de 50 puntos de rating. Estamos ante la presencia de una producción (‘Graduados’) que está escrita por autores que conocen muy bien la dinámica de los actores. Creo que la gente está cansada de las agresiones, peleas e insultos que se ven en la televisión. El público de Marcelo Tinelli, por supuesto, es también masivo, pero es importante que la cosa sea más repartida”.

-¿Cuáles son los factores que marcan el gran éxito de “Graduados”?

-La vuelta a los años 80, una historia coral; si bien somos tres los protagonistas, todas las historias tienen una correlación. “Graduados” volvió a juntar a la familia frente al televisor después de muchos años. Además, tenemos muchos desafíos, como situaciones que se pasan a otra época, como el tema del Italpark o Bariloche. Hacer exteriores es un gran desafío. A mí me gusta estar en un programa de estas características. No nos conformamos, siempre apostamos a más. Las grabaciones continuarán hasta el 14 de diciembre.

Luciano (Pablo en “Graduados”) nos afirma en el final de la charla que la popularidad no se contrapone nunca con el talento y la creatividad. El tipo la tiene muy clara. En definitiva, una de las claves de su éxito personal.


Diario Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta