• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 sept 2012

Habla Sandra Borghi, la cronista de Telenoche acusada por Telefe


Sandra Borghi, cronista de Telenoche y conductora de segmentos en piso deTodo Noticias, protagonizó una polémica al aire del noticiero de la competencia, Telefe Noticias, que ahora es furor en Youtube, cuando empezó a gritarle al cronista Mariano García y a un entrevistado la ya famosa frase "Pedro, no contestes", y a su colega "Respetá los códigos", en lo que se interpretó como una lucha sin cuartel entre noticieros que compiten en una misma franja.

El director de noticias de Telefe, Paco Mármol, criticó duramente a la cronista en Twitter y empezó un debate que sigue.

RatingCero.com habló con Borghi para preguntarle qué sucedió. esta es su versión de los hechos:

"Ayer a las dos de la tarde, después de buscar todo el fin de semana a Pedro, el hombre que recibió la golpiza y se vio en los videos que circularon, lo encontré; y cerré con él la apertura de Telenoche a las 20 hs. Hablé con la mujer, con todo el despliegue con el que se trabaja para una apertura de esas características. Me quedé con él toda la tarde hasta salir al aire", empezó diciendo la cronista.

"A las cinco de la tarde llegó Mariano García, de Telefe Noticias, con una cámara para grabar al entrevistado. Cuando escucha que yo voy a salir en vivo avisa a Telefe; a las 19.15 llega el móvil y él me dice ´después de tu móvil voy yo´. Quedamos que al terminar yo, él arrancaba. Arrancamos juntos en imagen al aire y él me pide hacer un plano, solo mostrarando al entrevistado, mientras yo esperaba que me pongan en pantalla. Me corro del plano para que él lo muestre, el noticiero de Telefe levanta los titulos y lo puso al aire", afirma Borghi.

La periodista, hoy muy criticada por lo que pasó, se defiende y cuenta:  "A mi nadie me roba una nota al aire cuando habíamos acordado un código. Yo hace 17 años que trabajo en la calle. Esta era una nota cerrada por mí, no era una nota compartida. Por lo que pasó el colega Mariano García me dijo ´vas a ver la campaña que voy a hacer en tu contra; preparate para salir en todos lados lados con estas imágenes´. Yo trabajé limpio. Me hizo correr para hacer una imagen y se le tiró al cuello al entrevistado. Fue un papelón. Barilli en Telefe diciendo ´no puedo entender lo de la colega; en mi época así no se trabajaba´ cuando él trabajó en mi misma época. Abrieron el plano, cosa que nunca se hace, para que se me vea a mi y dejarme en evidencia porque yo estaba peleando una nota producida por mí. Rompieron todos los códigos habidos y por haber. A los cinco minutos subiron el video a Youtube para matarme", finaliza indignada la periodista de Telenoche.


Rating Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta