• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 abr 2012

"Sería muy divertido tener un cameo en La Dueña"


Aunque estaba en el medio de las fechas de la gira presentación deReevolución, su último disco de estudio, Abel Pintos no dudó cuando en enero recibió la propuesta para hacer la cortina musical de La Dueña, el unitario que marcó el regreso a la ficción de Mirtha Legrand.
A cinco días del estreno y mientras el público espera ansioso el segundo capítulo, el cantante habló sobre cómo fue trabajar en la canción que, como el unitario, tiene destino de éxito: "Lo convocaron a Juan Blas Caballero, que es un productor y músico de mucho prestigio, para que se encargue un poco de la musicalización de toda la tira y a través de Sony Music, que es la compañía que edita mis discos, se puso en contacto conmigo".
"Nos juntamos un día para conocer, conversar un rato y ya al siguiente día que regresé a Buenos Aires nos pusimos a trabajar en el estudio. Compusimos y escribimos la letra juntos, incluso con un amigo de Juan que trabaja con él, pero que vive en Miami. A través de la tecnología hacíamos como sesiones y terminábamos de redondear la letra y la música. La grabamos, trabajamos todo el estudio de Juan. La entregamos y enseguida fue aceptada por la productora y de inmediato le dio carácter a la tira", contó Abel Pintos.
Para trabajar en la letra, la dupla Pintos-Caballero pidió una referencia a Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand y parte importante en la producción de La Dueña.
"Él nos envió amablemente un correo electrónico haciendo un resumen un poco del concepto. Especialmente de eso, nos habló de un concepto, incluso de la estética que se iba a usar en la fotografía, en la imagen. De qué iba el guión y la historia, pero fundamentalmente cómo se iba a tratar cada historia", explicó el cantante.
Con esa información, ambos buscaron "componer una canción que tuviera su propio peso" y que "aportara algo más" a la ficción.
"Era una oportunidad muy nueva y muy importante componer una canción e interpretarla para una tira de televisión, que nunca lo había hecho y que siempre me interesó muchísimo. No dudé un segundo y de hecho hice bien porque disfruté de todo el proceso de creación y grabación", agregó.
Y mientras sigue trabajando con Caballero en la realización de su próximo CD y DVD en vivo en el que apostarán a reversionar canciones de su repertorio en un contexto pocas veces visto, ante la cámara de Teleshow.com reconoció que le gustaría realizar un cameo en la ficción de la diva.
"Me encantaría pero no sé de qué modo podrían generarlo. Si se diera creo que sería muy divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta