• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 may. 2015

Lapidaria editorial de Luis Ventura contra Sebastián Ortega por los "Martín Fierro"


El periodista utilizó las primeras páginas de Paparazzi, la revista que dirige, para dedicarle unas palabras a la actitud del productor televisivo luego de que salgan las ternas para el Martín Fierro 2015 que se llevará a cabo el 14 de junio.

Antes de avanzar en estas líneas quiero decir que yo quiero a Sebastián Ortega y respeto a Pablo Culell a nivel profesional y personal.

Pero eso no quita que considere fuera de lugar lo que han hecho con respecto al premio más valioso que tienen la radio, la televisión y el mundo del espectáculo criollo en toda Latinoamérica.

No me gustó que Ortega haya elegido un inodoro para ubicar la estatuilla que alguna vez ganó, agradeció y festejó, de la misma APTRA que hoy denigra.

¿Por qué el inodoro? Si cuando algunos de los productos que realizó su productora fueron malos, no tuvieron el rating esperado o fueron mal actuados nadie los puso en una pileta para lavarlos, un bidet para enjuagarlos o un inodoro para eyectarlos.

Ojalá que Underground siga dando trabajo y defendiendo aunque sea sólo a algunos actores, olvidándose de otros empleados que sí fueron nominados, pero eso no quita que hicieras muchas ficciones que no resultaron tan buenas como promocionaron, y nadie los condenó como ellos hacen ahora con el Martín Fierro y con APTRA, la entidad que yo integro y en la que no creo ser lo que ellos dicen.

¿Por qué Ortega distingue a Verónica Llinás y a Luis Machín y se olvida de las nominaciones de Darío Barassi, de Damián de Santo, de Paola Barrientos, de Juan Minujín, de la cortina musical y de los autores a quienes deja huérfanos?

Por eso no quiero sólo exponer mi mirada, y voy a reproducir lo que Ortega y Culell expresan ilustrando con un inodoro:

“Luego de conocer el listado de nominaciones a los premios Martín Fierro y más allá de haber sido distinguidos con varias nominaciones nos sorprendimos cuando vimos que varios de nuestros talentosos actores de ‘Viudas e hijos del rock and roll’ habían sido obviados de las mismas.

Estos hechos pueden suceder en cualquier premiación en el mundo y los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo. Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby.

Pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego. Actores como Verónica Llinás y Luis Machín con creaciones de antología por nombrar sólo algunos de nuestro gran elenco y que cualquier jurado criterioso no vacilaría en nominar, fueron absolutamente olvidados.

Somos productores que amamos la ficción y a los actores. Y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valiosos de la televisión argentina y que nos da la pauta de que esto dejó de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos.

Es por esta razón que Underground ha tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación. Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra decisión”.

Quiero distinguir que “Viudas…” fue nominado en 6 ternas de 3 nominaciones cada una, porque no hay ternas de 5, como Underground pretende, y que sería bueno que empezaran a pensar en un premio propio, en el que se nominan ellos mismos y ganen todos sus integrantes. Eso sí, el elemento para ilustrar mi opinión lo elijo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta