“Este programa fue pensado desde la música como disparador. Las canciones ocupan un lugar de privilegio y es una de las características que distingue a las producciones de Underground”, dice Gómez.
“Lograr emocionar a través de la música es lo más maravilloso de este trabajo. Mi función es hacer que, en esta maravillosa historia, esos personajes cobren vida desde lo que ellos escuchan en sus momentos de intimidad o cuando van a un bar o, lo que es más amplio en el caso deViudas ..., buscar la identidad musical para la radio, la Z Rock”, cuenta.
Pero, ¿cómo se teje diariamente ese minucioso entramado musical? “En la preproducción trabajamos junto con Sebastián Ortega y Pablo Culell, y con los autores, definiendo los perfiles musicales de cada personaje para buscar la identidad del programa. Después viene el día a día. Se visualiza cada escena y mi trabajo es reforzar lo visual con la música creando atmósferas para cada situación”, explica. “No se trata sólo de elegir los temas comerciales que pueden sonar en los capítulos sino la música incidental, que es una suerte de complemento entro lo dicho y lo que el personaje siente para remarcar sus sentimientos”.
Como sucede en la vida real, una canción de fondo puede convertirse en disparador de emociones. “Una buena banda sonora puede hacer o deshacer una secuencia por completo. Y eso es específicamente mi trabajo: sumar a la imagen, buscar la melodía y la letra perfecta para cada una de las situaciones”, aclara Elvio.
“Personalmente disfruto de esas canciones que me hacen revivir un estado anímico”, dice Gómez que recuerda la guitarra que le dio su abuelo como uno de los mejores regalos de su vida. “Me gusta musicalizar historias que apunten al corazón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario