• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

19 oct. 2014

"No soy el clásico conductor de entretenimientos"


Diego Korol dialogó con DiarioShow.com sobre su rol en el programa radial "Al ataque" y en"Peligro, sin codificar". Además, se refirió al ciclo de Marcelo Tinelli: "Me parece bien que se incorpore humor a ‘ShowMatch’. Entrá y enterate que más dijo.

El conductor vive un gran momento personal y profesional. Actualmente está al frente de “Peligro sin codificar” por Telefe, programa que conduce desde el 2009 y también del ciclo radial “Al ataque” por radio Pop, que realiza desde el 2008 en distintas emisoras. A su vez, también dirige “Locos por el fútbol”por la señal de DirecTV Sports. En el plano personal, está casado desde el año pasado con la marplatense Romina Ricle. “La radio es un medio muy interesante porque tiene la particularidad de que te permite probar distintas cosas y manejar los tiempos de otras maneras. No tiene la tan desesperante mirada del rating y por eso podés explayarte más sobre diversos temas y mostrarte como realmente sos, a diferencia de la tele que es mucho más vertiginosa”, le dijo a DiarioShow sobre su amor por la radio.

A su vez destacó: “Quedarse en un solo lugar es muy cómodo, pero a mí me parece muy interesante ir por varios lados”. También admitió que entre los conductores radiales que más admira están Mario Pergolini y Beto Casella. Korol comentó además que aprende día a día de ellos y también los escucha para saber qué está pasando en otros diales.

Hay equipo

“En ‘Peligro sin codificar’ somos todos amigos, nos conocemos desde hace tiempo, desde la época de ‘VideoMatch’. A mí en esta me toca pasarles la pelota a ellos para que puedan jugar y sale muy bien porque tenemos mucha química”, subrayó. Sobre su rol como nexo de los humoristas, el conductor afirma: “Esto es un equipo y para poder entrar al humor tenés que manejar los códigos. Para mí es lo mismo, en este momento me toca conducir y no me pongo rótulos. También interpreto que a veces tengo que jugar el juego de ellos para que se puedan lucir, esa es mi función y estoy orgulloso de eso. Tampoco soy un conductor clásico de entretenimientos”. Diego aclaró que el programa va solo los domingos porque la decisión de ir todos los días se debía a una edición especial por el mundial. En este tono, se desligó de la decisión del canal y dijo que ellos están ajenos a todas esas estrategias y solo se limitan a ir cuando la emisora lo dispone. De este modo, remarcó su alegría por mantener los domingos como un clásico del ciclo.

Tinelli y compañía

“Me parece bien que se incorpore humor a ‘ShowMatch’ porque tiene una base de humoristas y productores que manejan muy bien el humor. José María Listorti, Freddy Villarreal, Chato Prada y Marcelo Tinelli son tipos que desarrollaron el humor desde siempre y lo saben hacer muy bien. Creo que son decisiones de cada programa y ellos saben que no pueden estar al margen de las cosas que pasan. Por eso es una buena decisión que incorporen nuevamente el humor”, opina sobre la nueva etapa del programa de Tinelli, que tiene a Sebastián Almada como una “fija” del ciclo y cada vez tiene más humor. Sobre la televisión dictaminó: “Me parece un medio muy interesante. Veo bastante tele, aunque no soy de ver algo fijo. No me gusta que no haya más humor para ver. Por eso me parece que es bienvenido y que es bueno que surjan nuevos pibes. Nosotros ya no tenemos más lugar porque es un elenco bastante grande. En cuanto a lo que consumo soy muy zapinero y por eso no me engancho con ninguna tira”. En este marco destacó que tiene que haber más humor y también más ficción. Korol apuesta a la variedad y admite que el humor siempre está presente, por más que lamenta que haya pocos espacios.

Recordemos que “Peligro sin codificar” junto a “Peter Capusotto y sus videos” son los únicos referentes humorísticos de la TV por aire. “Durante mucho tiempo dije que era hincha de Aldosivi, por una cuestión de referencia ya que mis viejos me llevaban a Mar del Plata y amaba la ciudad. Después mi cuñadito terminó siendo fanático de Aldosivi y desde ahí le empecé a dar mucha más bola. Comenzó siendo una joda, pero terminó siendo muy en serio, lo sigo siempre y cuando voy a Mar del Plata voy a verlo”, cuenta sobre su particular historia con el club del cual es hincha. Sobre el fútbol, su gran pasión, ya que sus comienzos fueron desde el periodismo deportivo en ‘VideoMatch’, afirma: “A mí me divierte bastante el fútbol y hemos encontrado una buena variante para cubrirlo desde otro lado. La verdad es que entiendo a los jugadores, a los hinchas y a los dirigentes, tengo buena vibra con todos. Actualmente estoy con un proyecto para hacer algo con la selección en la radio, porque siempre esa fue mi prioridad futbolera. Yo soy hincha de verdad de la selección y me gusta todo ese ambiente”. Korol cubrió cinco mundiales de fútbol (Francia 98, Corea- Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y tuvo varios programas en TyC Sports. Además confesó que él mismo insistió a la radio Pop para que cubran el último mundial y logró su cometido. También remarcó que para el año que viene no hay proyectos nuevos y que seguirá con la misma intensidad y las mismas ideas de este año. Sobre su nueva etapa de casado admite que las cosas marchan viento en popa. “El año que viene buscaremos tener un hijo junto a mi esposa, me parece que por ahí pasará la historia”, dice sobre su anhelo personal. Respecto de sus hermanos Adrián y Alejandro, con quienes mantiene una gran relación, afirma que en el futuro volverán a hacer algo los tres juntos y que le parece una puerta interesante para explorar. “Siempre fui un tipo de ver muchas películas argentinas y por eso brindo por esta gran etapa del cine. Me encanta que haya batacazos como el de ‘Relatos salvajes’. La industria del cine nacional está en crecimiento y la veo cada vez mejor”, finalizó.

1 comentario:

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta