• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 jul 2014

"'Avenida Brasil' fue una alerta para quien escribe novelas"


El fenómeno televisivo que causó furor en la pantalla Argentina, llegó al país para estar junto a sus seguidores en el último capítulo desde el Luna Park. Caua Reymond (Jorgito), Vera Holtz (Lucinda), Marcos Caruso (Leleco Araujo) y Alexander Borges (Carlitos) hablaron en conferencia de prensa, horas antes del gran final.

Avenida Brasil comenzó el 16 de diciembre de 2013 en Telefe, y en ocho meses logró convertirse entre los programas más vistos de la televisión Argentina. Los protagonistas supieron analizar la fórmula de la novela y más aún, entender por qué su autor, Juao Emanuel Carneiro, apostó a una historia que dejó de lado la trama de héroes y heroínas.

Así fue como Alexander (Carlitos) explicó que "Avenida Brasil fue una señal de alerta para todos los que de ahí en adelante quieran escribir una telenovela". Del mismo modo, Vera (Lucinda) destacó que "una de las claves para generar la fidelidad del espectador fue el ritmo que consiguió el autor en cada uno de sus capítulos".

Caua (Jorgito) sin embargo, cree que "el éxito se debe a la facilidad del autor para captar los cambios en la historia del país y aplicarlos la trama de la novela". Mientras que Marcos (Leleco) cree que la fórmula radicó en que "el público de Av Brasil por primera vez pudo ver una novela con total libertad, se sintió parte, por su lenguaje común, por las clases sociales, por la historia en si, entonces el espectador veía cada capítulo y podía sentir que lo que pasaba era normal y real".

De todos modos, al hacer referencia en el intento de que otra ficción intente alcanzar el éxito de Avenida Brasil, Marcos aclaró que: "Siempre que exista el guión de una novela bien escrita, existirá público para verla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta