• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

25 may. 2014

Alquimistas del amor


No todo está perdido para quienes pensaban que con el inminente final de Avenida Brasil se terminaba la temporada de telenovelas. Este lunes, la pantalla chica volverá a transmitir encuentros y desencuentros fortuitos entre personajes, miradas que se sostienen por varios segundos sin pronunciar palabra, besos apasionados, amores, desengaños y tragedias. Será cuando desembarque en Teleocho, Camino al amor, la nueva producción de Enrique "Quique" Estevanez que se espera ocupe el horario central este año y que promete hacer emocionar a sus espectadores.

De arranque, se trata de una fuerte apuesta por donde se la mire, aunque el pronóstico suene habitual. El programa sale a la cancha acompañando los últimos episodios de su exitosa par brasileña que tiene a "Jorgito" y "Nina" envueltos en una trama de traición, pasión y ambición sin paralelos. Además, se medirá con la aplanadora de ShowMatch que acaba de estrenar su pista de baile y sus imitadores políticos, y que siempre resiste a la hora de acaparar puntos de rating. Pero eso no es todo. Vuelve a poner en pantalla a la parejita dorada que hizo delirar a la tribuna en Dulce amor allá por 2012: Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

"Pensé que estaban locos, que me estaban cargando. Pero después entendí que el que no estaba bien era yo, porque la gente realmente quería volver a vernos juntos", confesó Sebastián sobre la decisión de reincidir en la fórmula. Eso sí, ambos se desprenderán de los personajes de Marcos y Victoria y su amalgamado "Marcoria". Y ahora serán Rocco y Malena y una nueva versión de la unión de sus nombres: la consigna "Rolena" en modo hashtag ya surfea las virtuales aguas de Twitter y sus tendencias. ¿Suena exagerado? No para Zampini: "El público pedía que volviéramos a estar juntos con Sebas, desde hace meses se comunican por las redes sociales, desde el primer día de grabación, nos esperaba un pasacalles de los fans que decía 'Bienvenidos Rolena'", contó Carina en la presentación oficial de la novela.

Máster en alquimia

Tamaña expectativa sin haber puesto al aire más que unos pocos avances es el sueño de cualquier productor televisivo, pero la mayoría de las veces parece pan comido para Quique Estevanez. Asiduo propulsor de melodramas, Estevanez es desde hace varias décadas uno de los artífices más prolíficos de la tevé local. Los detractores del modelo narrativo romántico por excelencia argumentarán que no hay nada nuevo bajo el sol a la hora de instalar un culebrón. Pero como la fórmula de la Coca-Cola, si bien los ingredientes están a la vista, no todos logran conjugar un producto delicioso que además tenga éxito, como muchas veces ocurre con este hombre. Hay que decirlo: todos hemos visto algo producido por él desde que dejó los escenarios para convertirse en un show runner de comedias y novelas. ¿Elogio desmedido? Para nada. ¿Se acuerda de ¡Grande Pá! y sus 60 puntos de rating? Bueno, adivine quién compró los libros a principios de la década de 1990.

Así y todo, Estevanez ha sido uno de los grandes ignorados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) a la hora de la entrega de los premios Martín Fierro, a tal punto que este año desistió de asistir a la ceremonia. "En el último no me gustó cómo juzgaron, porque mezclaron una telenovela con una telecomedia. Me pareció poco serio y poco profesional. No tengo ganas de sufrir ni de pasarla mal. Me pareció que una manera de congraciarme es decir que no voy más a ningún Martín Fierro. Más que sabores te da sinsabores. Hasta acá llegué", admitió hace algunos días a los medios porteños. Se refería a las cinco nominaciones que ostentó Dulce amor el año pasado, y que no lograron materializarse en estatuillas.

Para Estevanez, por el contrario, el reconocimiento está en la gente. En ese sentido, como prueba del gran alquimista de la telenovela que es, Camino al amorapuesta a renovar ese contrato con el público. Así, presentará una historia de amores y odios entre un hombre y una mujer (Zampini y Estevanez), que se comienza a concretar tras una separación de varios años. Para completar la receta, acompañarán otras caras conocidas: Juan Darthés, Eva de Dominici y Sol Estevanez serán de la partida, como lo fueron en Dulce amor. Asimismo, Eugenia "China" Suárez se suma como una chica rebelde de clase alta que conquistará el corazón del personaje de Mariano Martínez. Rematan el elenco nombres como Betiana Blum, Josefina Scaglione, Silvia Kutika, Tina Serrano, Pablo Martínez y Roberto Vallejos, además del legendario Rodolfo Bebán, quien regresa a la tevé después de 12 años de ausencia.

"La historia es muy linda, tiene mucha identificación con la gente. Esta es una y varias historias de amor al mismo tiempo. No veo la hora de que empiece y volverme loco con el rating", vaticina Quique. ¿Llega un nuevo éxito?

Para ver

Camino al amor
Estrena el lunes 26 de mayo, a las 22, por Teleocho. Comenzará a emitirse en capítulos de 30 minutos hasta que finalice Avenida Brasil, para luego tomar su horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta