• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 abr. 2014

"Aliados": El regreso de los Seres de luz


Esta aventura empezó con una entidad superior (o extraterrestre, o ambas cosas), dándole un plazo fijo a la supervivencia de la humanidad. En ese centenar de días los Seres de luz debían ayudar a un grupo de problemáticos jóvenes humanos, a cambiar sus formas de ver y de estar en la vida. Ellos serían sus “aliados”. Así pasó la primera temporada, y los chicos en cuestión cambiaron para bien. Pero justo cuando el cuento parecía llegar a su final feliz (los enamorados, juntos; los malos, castigados; la verdad saliendo a la luz), llegaron los morks . Que serían lo contrario de los Seres de luz, o sea, los de la oscuridad.

De este modo empezó anoche la segunda temporada de Aliados (domingos a las 20.30, por Telefe), el unitario creado por Cris Morena, con un grupo de protagonistas jóvenes y atractivos, lindas canciones, y una historia con mucha fantasía y profusión de conceptos entre filosóficos y religiosos. El primer episodio, entonces, repasó cómo se produjeron los secuestros de los Seres de luz a cargo de las fuerzas que tienen como principal representante humano a Justo García Iturbe (Boy Olmi). Mientras se van encontrando, los chicos caen en la cuenta de que se trata de un plan muy bien orquestado. Noah (Peter Lanzani) será uno de los más desesperados por encontrar a Venecia (Jenny Martínez), mientras que Ian (Pablo Martínez) despierta sin saber quién es (a los que no son fans de esta ficción tampoco les va a resultar fácil). Pero su personaje es clave: “Descubriste algo que Iturbe no quiere que se sepa, por eso te disparó”, le dice Fermín (Alejandro Botto).

Ayudados por Fermín y su grupo de aliados (uno les enseña a ver “mensajeros de luz” en el aire; otro se especializa en tecnología, y así...), los humanos irán al rescate de los Seres de luz. Y cuando los localizan, no les quedan dudas. “Ya sabemos dónde están, y hacia allá vamos, a rescatarlos -dice la voz en off-. Aliado es el que se va hasta el fin del mundo, y más allá, para rescatarte”.

Al elenco original, con Oriana Sabatini, Nicolás Francella, Julián Serrano, Lola Morán, Mariel Percossi, Carolina Domenech y Agustín Bernasconi, entre otros, se suman en esta etapa Ingrid García Jonsson y Joaquín Méndez. Con el despliegue visual que ya lució en su primera temporada, con el ritmo narrativo que le sigue imprimiendo la dirección del “Negro” Luna, este regreso de Aliados (que promedió alrededor de 7 puntos según el rating “minuto a minuto” de Ibope), no decepcionó a sus seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta