• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

5 feb 2014

Una ex que es un bombón


“¿Quién te creés que sos? ¿Por qué no me atendés? Me alegro que estés desayunando con tu familia feliz”, ladra ella por teléfono y al segundo reclama por el atraso de un día de una cuota alimentaria. El ex marido, resignado al suplicio, contesta que son las siete de la mañana y que el depósito estará al día siguiente.

La ex mujer demandante, invasiva y apodada “bipolar” es Gisell, uno de los personajes más exquisitos de la tira Sres. papis, los galanes del jardín, la ficción de Telefe que cuenta la historia de cuatro padres modernos que se hacen amigos (Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem).

El personaje interpretado por Marcela Guerty es el calvario de Mauro de Leone (Menahem). La actriz y guionista (Padre Coraje) participó además del armado de la historia.

¿Cómo fue el proceso de escritura de los primeros capítulos? ¿Los modos de producción no te permitían actuar y seguir escribiendo?

Junto con Pamela Rementeria y Cecilia Guerty, hicimos el armado inicial de la historia y escribimos los primeros capítulos. Continuaron Cecilia, Pablo Junovich y un equipo de escritura. Hacer una tira exige ocho horas diarias de escritura para un capítulo. La producción argentina tiene esos tiempos y tenés que entregar tu vida a eso. Además, estoy haciendo teatro (ver En teatro...) y no quería llegar a la sala cansada ni con la cabeza agotada. Por eso me reservé el armado de la historia y un personaje.

Y tuviste la gran ventaja de conocer al personaje antes que todos...

Claro. Y elegí un personaje que es un bombón de dulce de leche. Porque es una mujer vulnerable, que se expresa a través del enojo y que no logró desengancharse del ex marido. La única forma de estar presente es reclamando cosas. Peto Menahem está muy bien en el rol de ex marido. La gente lo vio mucho como alguien gracioso, pero acá interpreta a un tipo con profundidad y emotividad, sin dejar de ser divertido.

Más allá de tu personaje, ¿cuáles crees que son las claves del buen arranque de la tira?

Lo atractivo es la historia de estos padres reales, reconocibles y profundos, pese a que es una ficción. Hay algo en ese vínculo padre-hijo que cambió con el tiempo y que se ve en los capítulos. También es interesante poner el foco en los padres. Claro que las madres están muy presentes, pero en relación a su conflicto con el hombre. Quiero aclarar bien esto porque sino van a pensar que soy machista –se ríe. Hay otra cosa atractiva: en la historia pasan cosas todo el tiempo. Y los cuatro actores que interpretan a los papis son muy queribles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta