• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 dic 2013

Cacho Castaña, en estado crítico y con pronóstico reservado: "Hay que esperar y cruzar los dedos"


Una vez más, Cacho Castaña (71) lucha por su vida.

El cantante está nuevamente internado en la terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos desde el mediodía del martes 24, tras desvanecerse en su casa.

El parte médico firmado por la dirección del santorio indica que el músico presenta "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica".

Además, el comunicado informa que Castaña se encuentra "bajo asistencia respiratoria mecánica bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo: "Estamos ahí, tratando de mantener un equilibrio dentro del desequilibrio que se produjo". Y agregó, en diálogo con C5N: "Esto fue una sorpresa para nosotros... Hay que esperar y cruzar los dedos".

Además, en diálogo con El diario de Mariana, el doctor explicó cómo se dieron los hechos que derivaron en la internación del cantante: "En la mañana del martes tuvo una pérdida de conocimiento paulatina y pensé que era un ACV. Lo interné y hasta ahora la resonancia no muestra sangre en la parte cerebral. Lo bueno es que no tuvo ni embolia, ni trombosis ni hemorragia".

"Marina, su novia, vio que se estaba mareando, con sensación de falta de aire, y se desvaneció", agregó el médico.

Además, Cahe se refirió a la adicción al cigarrillo de Castaña, que nunca pudo superar pese a los reiterados llamados de atención que tuvo: "¿Si había dejado de fumar? Más o menos. Está delicado, vamos a ver la evolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta