• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 nov 2013

Sebastián Ortega: La palabra celebrity me produce rechazo


Meses atrás, Underground anunció dos movidas relacionadas a la nueva televisión que pasaron un tanto desapercibidas. En algún punto resultó lógico, por cuanto Sebastián Ortega, uno de los referentes de la empresa, atravesaba un convulso momento personal.

Pero que no hayan trascendido no significa que tales iniciativas no generen un impacto revolucionario. "La productora incursiona en contenidos digitales y lanza una nueva área de negocios, a la que llamará UnderTransmedia. El anuncio se completa con las dos primeras iniciativas de la nueva división: el formato infantil 360º (Exploradores de la quinta galaxia) y una original plataforma de castings directos (U-Cast)", fue el anuncio suscripto por el mismo Ortega, quien aceptó un intercambio virtual con VOS con la condición que éste se enfocara únicamente en nuevas inquietudes.

-Tus emprendimientos digitales hacen pensar que visualizas el fin de la TV tal cual la conocemos. ¿Es así o sólo estás experimentado porque te cansó un poco la producción tradicional?

-Hace 15 años le dije a mi vieja que la industria discográfica se moría. Hoy creo que se vienen grandes cambios en la forma de mirar tv. Inevitable.

-El U-Cast te permitirá conocer talentos desconocidos. Eso está claro. Ahora bien, ¿cómo seleccionarlo entre un volumen de información inabarcable? ¿Cuáles serán los criterios de esa selección?

-Utilizamos los mismos criterios que siempre, los que usamos para cualquier casting tradicional. El director de casting hace una pre selección en cada búsqueda de personaje y luego entre Pablo Culell y yo tomamos la decisión final. Lo interesante es Innovadora plataforma online que democratiza los procesos más temidos de cástings de talentos convirtiéndolos en accesibles para los interesados de todo el país en mandar su material para ser considerado para futuros proyectos de la productora.

-¿Qué decir acerca de "Exploradores de la quinta galaxia"? ¿Cómo explicarías esa línea borrosa que existe entre juego on line y vida real? ¿Resiste la televisión de hoy semejante acto de arrojo?

-A mis hijos les atrae. La fusión interactiva entre el espectador y los contenidos es cada vez más fuerte. Este nuevo formato infantil será 360° porque relata la experiencia de un grupo de chicos que viven aventuras referidas al mismo universo donde transcurre el juego y viven la situación inicial que dispara la puesta online del mismo. A partir de allí, programa y videojuego interactúan.

-Hace meses, Yayo me dijo que la medición tradicional del rating ya no tiene ningún sentido, que millones de Me gusta en FB valen más de lo que Ibope pueda expresar. ¿Estás de acuerdo?

-Si bien todavía no estamos ahí, creo que vamos camino a que esto suceda.

-¿Cómo es tu relación con la PC? ¿Qué grado de dependencia tenés con el ordenador? Hasta dónde puedo ver, no te exponés en Twitter ni en FB. ¿Ves series on line?

-No me interesa lo que tiene para ofrecerme las redes sociales. Me gustan los encuentros casuales. La tecnología es útil para muchas cosas, pero si lo que uno busca es privacidad pueden ser muy peligrosas.

-¿Se puede producir contenidos para televisión abstraído de la competencia? Quiero decir, atender el propio instinto sin relojear lo que hacen los vecinos. ¿Es acaso una mirada muy naif?

-En nuestro caso fue siempre así, nos vaya muy bien o no. Nunca nos interesó medir nuestro éxito en función de lo que haga la competencia.

-¿Te asumís una celebrity?

-No. Nunca me interesó serlo. La palabra celebrity me produce rechazo. Me suena cursi, artificial, plástica.

¿Qué es cada cosa?Exploradores de la quinta galaxia

La historia comienza con la llegada a la Tierra de Omnibot, un robot proveniente del lejano planeta Quasar. Omnibot selecciona a cuatro chicos, Nico, Santi, Mika y Euge, para encargarles una misión de enorme importancia: ayudar a reconstruir el planeta Quasar, que se ha vuelto inhabitable luego de siglos de destrucción del medioambiente y abuso de los recursos energéticos. Los chicos, a través de la unión entre Omnibot y sus computadoras, logran acceder al uso de una serie de robots que están en Quasar, y usándolos como avatares, emprenden a través de ellos la tarea de "curar" a este mundo, para permitir que vuelva a alojar vida. Esto es un piloto estrenado en Cannes.

U- Cast. Fácil, gratis y sin moverse de su casa, U-Cast está abierto para que miles de actores, músicos y artistas de todo el país acerquen su propio video de un minuto (promedio) para formar parte de la base de datos de Underground. Para poder participar, el usuario debe contar con una cuenta en YouTube y entrar en la Fan Page de Underground en Facebook o en su sitio web oficial para enterarse cuáles son los pasos a seguir. Un divertido tutorial explicará el proceso de manera fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta