• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 nov. 2013

El gran presente de los ex TeenAngels


A poco más de un año del último recital, y consolidándose día a día como actores en los distintos éxitos televisivos del momento, los ex TeenAngels recuerdan aquellos tiempos de vorágine adolescente y repasan el camino recorrido hasta estos días, en los que la banda y las giras quedaron atrás y cada uno supo conquistar su lugar en el medio.

Lugares protagónicos, para decirlo con mayor propiedad. Nico Riera y Rochi Igarzábal -él junto a Catherine Fulop, ella junto a Gabriel Corrado- forman las parejas centrales deTaxxi, amores cruzados (a las 16, por Telefe). Lali Espósito brilla cada noche como Daniela, la hija de Juan Cousteau (Adrián Suar) en Solamente vos (a las 21.40, por El Trece), y desarrolla una carrera como cantante. Eugenia “La China” Suárez, que fue la mayor de las Cousteau en ese mismo programa, es número puesto para la futuraCamino al amor (Telefe). Peter Lanzani protagoniza el unitario Aliados (miércoles a las 21.15, por Telefe), y Gastón Dalmau se perfecciona en los Estados Unidos.

Aunque algunos ya venían trabajando con Cris Morena, para todos Casi ángeles fue un trampolín. “Estuvimos cuatro años al aire, lo que es una locura. Y fue muy interesante para nosotros, que éramos muy jóvenes: nos sirvió para ir creciendo y asentándonos en lo actoral”, explica Espósito, quien ya había pasado por Chiquititas, Rincón de luz yFloricienta.

La formación de la banda musical TeenAngels se produjo como una consecuencia natural del éxito de la tira. Y llegaron los shows multitudinarios, las giras por Latinoamérica, Europa, Israel. “Fue un cambio enorme a nivel energía. Ya no éramos más un elenco, no había una historia para contar, sino que ahora éramos nosotros cinco y teníamos que salir a dejar todo arriba del escenario”, relata Igarzábal.

Casi ángeles terminó en 2010, pero TeenAngels siguió sonando dos años más. “La banda nos dio cosas que uno ve en las películas o en artistas internacionales. Llegamos a tocar en diez países distintos en dos semanas. Estuvo bueno, fue como jugar a serrockstars ”, recuerda Riera. “Es increíble cómo la tira y la banda fueron despertando pasiones a medida que pasó el tiempo. La gente nos sentía parte de ellos y lo siguen demostrando hoy en día”, se asombra Dalmau.

“Otra cosa que sucedió con Teen Angels -agrega Espósito- fue que en la banda éramos nosotros, con nuestros nombres, y eso nos dio una identidad que el programa no nos había dado”. Una identidad y una masividad, habría que agregar, que cada uno de ellos supo capitalizar para construir una fructífera carrera luego de la banda que los consagró.

Nicolás Riera

Lo primero que hizo en televisión fue un pequeño bolo en 099 Central (El Trece), hace poco más de 10 años. “Al principio era muy complicado, hay un montón de pibes que quieren laburar y no hay lugar para todos”, recuerda. Así pasó, brevemente, por programas como Los simuladores, Casados con hijos y Alma pirata. Pero en 2007 llegó su primer personaje con continuidad: Juan “Tacho” Morales, en Casi ángeles. “El día que firmé el contrato no podía creer que estaba cumpliendo algo que había soñado desde chico”. Después de un breve paso por ‘Bailando por un sueño’, llegó otro éxito, Dulce amor, y ahora Taxxi, amores cruzados. “Mi pasión es actuar y se me están dando desafíos copados”, reconoce. Su personaje, Diego, vive un romance con Lucía (Fulop), bastante mayor que él: “Por suerte me tocó una bomba -bromea-. Mis amigos me envidian y yo todas las mañanas me levanto y le agradezco al Señor”.

Peter Lanzani

Debutó en televisión en 2006, interpretando a Tábano, en la última temporada de Chiquititas. Al año siguiente continuó su carrera en Casi ángeles, como Thiago. En 2011 seguían los recitales y las giras con TeenAngels y se sumaba al elenco de Cuando me sonreís como Germán, nada menos que para disputarle el amor de Luna (Julieta Díaz) a Gastón, el personaje de Facundo Arana. En 2012 interpretó a Eliseo, el nieto de Sofía (Mirtha Legrand) en La dueña, el unitario que marcó el regreso de la diva a una ficción después de 46 años. También hizo una participación en Dulce amor. Y este año, tras protagonizar Camila, en teatro, acompañó a Cris Morena en su vuelta a la televisión al encarnar a Noah, uno de los protagonistas de Aliados. Aunque durante las últimas semanas el ex TeenAngels fue el eje de todas las noticias del espectáculo por su noviazgo con Martina Stoessel, la protagonista de Violetta.

Rocío Igarzábal

“Rochi” pasó a formar parte de los Teen Angels cuando Eugenia Suárez abandonó la banda, en 2011. “Siempre me gustó actuar y cantar, pero nunca había pensado en dedicarme a esto”, cuenta Igarzábal. Luego de su debut televisivo hizo una breve participación en Supertorpe, y el año pasado participó del éxito de Dulce amor como Brenda, la menor de las hermanas Bandi, quien se enamoraba del personaje de Nico Riera. Ahora en Taxxi, amores cruzados no juegan una historia de amor (al menos, no en la ficción). Su personaje, Tania, se siente atraída por Martín (Gabriel Corrado), de quien, por otra parte, debe vengarse. “Siempre me tocan personajes muy llorones, no sé si es porque tengo el llanto fácil o qué”, se pregunta en broma Igarzábal. Y agrega: “Este papel es muy distinto a todo lo que venía haciendo, aunque creo que todos los personajes que uno hace tienen algo de nuestra esencia”.

Lali Espósito

Una nena de 10 años viaja con su hermana desde Parque Patricios hasta Palermo para presentarse a un casting. Se bajan mal del colectivo, y cuando ven una larga fila de chicos creen haber llegado. “Ese día había dos castings, y yo me metí por error en el que estaba haciendo Cris Morena”, recuerda ahora, doce años después, Lali Espósito. Y concluye: “Así que ese error terminó marcando el rumbo de mi vida”. Tras una intensa carrera televisiva, en 2011, saca chapa de comediante con su Milagros de Cuando me sonreís (Telefe), y finalmente llega a Pol-ka con Solamente vos. “Adrián Suar está confiando mucho en mí y yo estoy agradecida del lugar que me dio en la tira. Hacer comedia me encanta. Creo que el humor es la base de la vida”, dice. Además, es la única que continuó desarrollando su faceta musical en paralelo con la actuación. Acaba de lanzar su primer single, A bailar, y proyecta disco para el año que viene.

Gastón Dalmau

Es el único de los ex TeenAngels que no aprovechó el envión para proyectar su carrera actoral, sino que decidió poner un freno e ir tras un viejo sueño. Hace más de un año se instaló en los Estados Unidos, donde actualmente toma clases de canto y estudia producción musical. “La idea es meterme en el mundo artístico acá. Para mí fue como volver a empezar, así que en esa búsqueda estoy y me voy a dar la chance de intentarlo”, dice este actor oriundo de Coronel Suárez sobre sus días en Nueva York. Mientras estudia y se perfecciona, también graba y produce unos breves videos para el sitio Yups.tv, en los que recorre los lugares más interesantes de “La gran manzana”. “De las giras con los TeenAngels tengo miles de anécdotas. Recuerdo cuando se me cayeron los pantalones en un show y me quedé en calzoncillos en medio del escenario. O cuando conocimos a Robbie Williams, que escuchaba a los fans en la puerta del hotel y cuando salió a saludar se dio cuenta de que no estaban ahí por él sino por nosotros, entonces se acercó y nos felicitó”, evoca, todavía asombrado, Gastón Dalmau.

“La China” Suárez

A principios de 2011, apenas unos meses después del último capítulo de Casi ángeles, María Eugenia “La China” Suárez decidió abandonar TeenAngels para dedicarse de lleno a su carrera como actriz. Su debut televisivo había sido en Rincón de luz, en 2003, y desde entonces no pasó un sólo año alejada de la pantalla. Antes del boom de su personaje en Casi ángeles, Jazmín, participó de ciclos como Floricienta, Amor mío y Amo de casa. En 2011 formó parte del elenco de Los únicos (El Trece), donde conoció a Nicolás Cabré, el padre de su hija Rufina, de cuatro meses, con quien, según distintas versiones, estaría atravesando una crisis de pareja. Rumores que ninguno de los dos confirmó hasta el momento. Aunque por estos días está dedicada a su maternidad, “La China” volvería el mes próximo a Solamente vos, donde interpretó a Julieta Cousteau, la hija mayor de Juan (Adrián Suar), para grabar los capítulos finales de la tira. El año próximo, en cambio, la estaría esperando un papel protagónico en la tira que prepara Quique Estevanez para Telefe, Camino al amor, donde compartiría cartel con Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta