• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 nov 2013

"Aliados": final abierto y emotivo mensaje de Cris Morena


Con más mística que nunca, un mensaje final de Cris Morena y desenlaces abiertos para la mayoría de los personajes, se despidió Aliados en la noche del miércoles de la pantalla de Teleocho. Pero sólo hasta dentro de pocos meses, cuando vuelva recargado con una segunda temporada y con el bonus track de sumar funciones de teatro en Buenos Aires.

Tal vez el producto de Cris Morena menos exitoso a la hora de medir el rating tradicional (tuvo un promedio de 7.4 puntos en noviembre y sólo alcanzó picos de 10 en el episodio de anoche) el programa logró identificarse con una audiencia adolescente fiel a la que le demandó altos grados de compromiso. Y sí. Se trata de una historia fantástica, muy criticada por desplegar una carga metafórica importante en el discurso y una puesta maniquea: la lucha entre el bien y el mal representados por la luz y la oscuridad.

Pero nada de ello le importó a su alma máter, Cris Morena, figura de lujo en la fiesta de cierre que Telefe realizó en vivo en el Gran Rex. “Aliados es mi propio camino de transformación. La posibilidad de decir me levanto y salgo adelante. Es cambiar el plomo por oro”. Con estas palabras describió la productora de Chiquititas y Rebelde Way el proceso creativo que dio como fruto este nuevo show que sobresalió por demostrar un tratamiento técnico impecable.

Y es que Cris logra una vez más, construir un puente invisible con su público. La propuesta puede sonar archiconocida: escenarios de cuentos, personajes carilindos, lookeados y aquejados por asuntos delicados como trastornos alimenticios, bullying, abandono, amor y muerte, temas que tocan siempre a los adolescentes de cerca. Pero esta vez esa comunión no sólo se concretó a nivel argumental y en la pantalla chica. La jugada consistió en diseñar un proyecto multiplataforma que con naturalidad encontró a la mayor parte de su audiencia en las redes sociales, donde se convirtió en furor y fenómeno, liderando los rankings de Twitter.

La despedida del programa, que incluyó alfombra roja y un musical con todo el elenco cantando las canciones para más de tres mil jovencitos eufóricos, corroboró el dato. Aliados fue tendencia con varios hashtags relacionados que incluyeron los nombres de los protagonistas y consignas de agradecimiento.

Los chicos perdidos que son salvados por seres de luz volverán en 2014. Recién entonces, se sabrá si Noah y Venecia pueden concretar su historia de amor, entre varias incógnitas, y si los Morks, esos seres oscuros que se adosan a los humanos e influyen negativamente en las personas, pueden ganarle a la luz. O algo así.

La presencia de Romina Yan. Si bien Cris Morena parece haber continuado con su vida y retomado con pasión el trabajo desde la pérdida de su hija, la productora se tomó unos minutos para recordarla y remarcar cómo inspiró al programa. En ese sentido, contó que decidió homenajearla bautizando ViveRo Bar, a un espacio donde se rodaban varias de las escenas de los personajes de la serie.


Los Vídeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta