• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 oct 2013

Cristina Pérez cuestiona el rating: "Eliminaría ya el minuto a minuto"


Cristina Pérez encontró su vocación en el periodismo, pasión que nació en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán. Pero, en su carrera, su gran salto lo dio de la mano de Alejandro Romay en la pantalla de Canal 9, cuando él la convocó para incorporarla al staff del histórico Nuevediario.

Desde los primeros trabajos Cristina demostró una gran capacidad de trabajo, responsabilidad y dedicación. De bajo perfil fue ganándose un lugar en el medio, lejos de los flashes y de la exposición pública.

En el 2002, al llegarle la propuesta de Telefe para ser la cara de las noticias del canal líder de ese entonces, Pérez no dudó y aceptó el desafío sabiendo los riesgos que representaba empezar un proyecto de cero.

Sin embargo, todo fue bien encaminado y, a partir de entonces, comenzó a florecer una nueva etapa profesional, que también coincidió con una mutación personal con la que dejó a la vista lo que ahora es: una periodista mucho más auténtica, desinhibida y espontánea.

Fiel a su estilo, su amor por las letras la hizo incursionar en la literatura, faceta que fue la escalera que la llevó directo a la actuación con obras de Shakespere como Lady Mactbeth y Cleopatra.

Pero como si eso fuera poco, su otra vocación, la de lectora apasionada la hicieron convertir una pasión en algo concreto, por lo que este mes vio la luz "Cuentos Inesperados", su primer libro, dedicado exclusivamente a su abuela Nelly por ser quien le regaló sus primeras lecturas.

La "debutante" escritora y contó cómo fue que se animó a desnudarse para la portada del libro. Además, en esta etapa de cambios, advirtió que en su caso no se cruzó su profesión con sus nuevas experiencias: "Es como que diga que a Lanata le creo menos porque hizo el Maipo, o porque Mónica Gûitierrez bailó una chacarera es menos periodista".

Mientras que, en lo personal, confesó que cuando cumpla 40 años congelará los óvulos porque, según afirma, todavía no está convencida de ser mamá : "No me parece justo traer al mundo a un chico por las dudas" .

Frontal y sin eufemismos, en otro orden de temas, opinó de la competencia de su máximo rival, Telenoche, del actual clima que se vive en Telefe y del minuto a minuto en la televisión."Mi obligación es pensar en la calidad, siempre hay otros pensando en la audiencia. Yo siempre digo que la competencia siempre es estimulante, la competencia siempre nos hace mejores porque si hay otro tratando de hacerlo bien vos vas a querer hacerlo mejor o vas a ofrecer algo distinto y el público va a tener más opciones para elegir. Entonces no solamente no me asusta la competencia, sino que bendigo la hora de que haya competencia para que yo pueda crecer", sostuvo.

"Yo al minuto a minuto lo eliminaría ya mismo, sobre todo en las noticias. Me parece que es pernicioso, que no sirve, que a veces podés armar un programa espectacular y estás más concentrado en cómo va el rating. Yo soy una enemiga del minuto a minuto, francamente. Creo que no está bueno para la calidad de la televisión en general, pero evidentemente no tengo el poder para decidir sobre eso y seguramente los que lo tienen están interesados en seguir con eso para conseguir más audiencia", agregó.

Bella y segura de si misma, Cristina Pérez supo burlarse de todos los prejuicios y vivir la vida que siempre soñó. Y, ante esa filosofía de vida, no hay nada ni nadie que pueda empañar su felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta