• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 jul 2013

"Estoy en un equipo selecto de humor"


Con alegría y profesionalismo, Diego Korol hace cinco años que está al frente de "Peligro, sin codificar" y, en charla con la Revista Ahora, habló de las satifacciones que le da el ciclo. "Somos agradecidos de brindarle al público el programa que tenemos ganas de hacer", afirmó.

Hace más de dos décadas comenzó su carrera artística. Junto a sus hermanos Adrián y Alejandro, formaron un trío humorístico llamado Los Vergara, que se especializaba en plasmar su arte mediante grafitis en las paredes de la ciudad de Buenos Aires. Durante los años noventa, Diego Korol se hizo famoso a partir de trabajar como periodista deportivo en “VideoMatch”, donde además realizó notas y sketches.

Desde ese momento su carrera fue en ascenso hasta que le dieron la oportunidad de conducir “Sin codificar”, que entonces se emitía por América. Pero debido a su gran éxito, el envío recibió una importante oferta de Telefe y se mudó a la pantalla de un canal líder con una pequeña modificación en el título: “Peligro, sin codificar”.

Cuando habla de su presente y del balance del primer semestre, dice que los resultados son gratificantes. “Tomamos el desafío de la mudanza con las mejores expectativas y vamos apuntando a pequeñas metas. Estamos conformes como equipo, de modo que hasta ahora la cosa funciona muy bien. Hace un par de años tuvimos la propuesta de Telefe. Nos reunimos en varias oportunidades y, si no arreglamos antes, fue porque en América nos sentíamos muy cómodos. Tiempo después pensamos que estaba bueno buscar el crecimiento del programa y creimos que era necesario jugarnos. Corríamos riesgos y hasta nos podía ir regular, pero apostamos al cambio. Trabajamos con libertad, nos dejan hacer y es muy valioso porque estamos jugando en un equipo más importante en todo sentido. Nos sorprende lo que estamos viviendo y, al mismo tiempo, somos agradecidos de brindarle al público el programa que tenemos ganas de hacer”, destacó.

Con respecto a las ideas, admite que el equipo es sólido delante y detrás de las cámaras. Es un grupo que juega de memoria. “Parece una gran improvisación, pero hay un laburo de director técnico. Sabemos cómo pararnos en la cancha y, cuando arranca el partido, cada uno agarra la pelota”, aseguró.

Acerca del resurgimiento del humor en la televisión, piensa que no es tan así porque jamás se apartaron del género: “Nosotros nunca dejamos de hacerlo. Este programa está en el aire desde hace cinco años y muchos personajes que salen hoy debutaron en la época de América, porque el público los disfruta y la pasa bien. Pero, repito, para nosotros no es una novedad: todos los actores del programa vienen del humor y nunca dejaron de estar en el humor”.

‑¿Y continuaron desde la época de “VideoMatch”?

‑Sí, porque nos conocemos y transitamos juntos un largo camino, lo cual sin dudas hace todo más fácil. Además los muchachos de producción también estuvieron con Marcelo, de modo que tienen experiencia y afinidad.

‑¿Cuál es el sketch o segmento que más te divierte?

‑Nos divertimos antes de empezar el programa y durante el aire. Hay personajes de Yayo que me gustan mucho, Pachu no es necesario que se caracterice demasiado para hacer reír, Campi con Jorge es desopilante, Alacrán... Cada uno de los chicos tiene una magia especial. Me agradan todos. Estoy en un equipo selecto en el humor.

Cuando se le pregunta acerca de su punto de vista con respecto al hijo de Pablo Granados, Miguel, señala que tiene un gran talento. “Me hace acordar mucho a Martín Pugliese, un gran talento del humor que viene del stand up. Estoy tratando de que se sume, pero todavía no lo logré”. “Peligro, sin codificar” sale al aire en la pantalla de Telefe los martes, jueves y domingos. Con respecto a los días de emisión se produjeron algunos pequeños conflictos, pero aclara que no fue por la frecuencia, sino porque durante algunas semanas varió la hora de inicio. “Ahora tenemos un horario fijo, nos dan aire a las 21, y estamos todos muy conformes y tranquilos”, comenta.

Diego Korol dice que admira a Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto y algunas cosas de Julián Weich, pero asegura que se diferencia de los demás ya que jamás se copió de nadie.

El fútbol es su deporte favorito y durante mucho tiempo se abocó a participar en ciclos especializados. Es hincha de Aldosivi, un club marplatense del cual se hizo socio a través de su amigo Lucas. Y continúa firme en la conducción de “Locos por el fútbol”, el programa de juegos de DirectTV, desde febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta