• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 jul 2013

El efecto "Metegol" en la taquilla argentina

La unidad de tiempo estrella de la exhibición cinematográfica es la semana, y en sus primeros siete días en cartel, Metegol vendió 700.00 entradas. Una cifra extraordinaria, única para el cine local. Monsters University , este mismo año, hizo un millón en siete días. Claro, tuvo un fin de semana de cuatro días. Pero Metegol se estrenó en vacaciones de invierno. ¿La cifra de Metegol es el mejor arranque de la historia para el cine argentino? Así parece: las cifras detalladas de hace 25 años o más son difíciles de obtener, tal vez imposibles. De todos modos, es muy probable que sea el mejor arranque de la historia. Antes las películas no se estrenaban con tantas copias (cuanto más atrás en el tiempo, menos copias), y por más que las salas de la década del setenta fueran mucho más grandes, no dan los números. El fenómeno de salida y publicidad gigantes y concentración de espectadores en los primeros días está hoy intensificado como nunca antes.

¿Qué pasará con Metegol ? ¿A cuánto llegará? La película anterior de Campanella, El secreto de sus ojos , tuvo 2.893.000 espectadores. Era la película que "todo el mundo" quería ver y generó ruido durante muchos meses, Oscar incluido. Nazareno Cruz y el lobo (1975), por su parte, llevó 3.400.000 espectadores. Pero antes las películas exitosas se mantenían meses en cartel, tal vez un año. No es lo habitual ahora. Lo que es habitual, antes y ahora, es que las películas argentinas con números extraordinarios disparen la taquilla general: la semana pasada ha sido el récord para el mercado argentino. Claro, desde que hay datos "confiables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta