• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 nov 2012

Salir de la Pantalla


La pantalla es lo más preciado, pero ya parece no ser suficiente. A los programas ya no les basta la conquista del rating, también hay que trascender la pantalla. Y a través de diferentes propuestas, las producciones intentan romper con la bidimensión televisiva. 
En una tendencia que se hizo evidente en los últimos años, el público es cada vez más protagonista en la pantalla chica. La llegada de los juegos telefónicos, las redes sociales y por supuesto los reality shows, le dieron a la audiencia la oportunidad de ocupar un espacio en la tele, que antes no tenía.
El público se apropio de ese lugar y se animó a jugar, a opinar y a participar. En base a esa respuesta, los programas reforzaron sus iniciativas por sumar a toda esa audiencia ávida de sentirse parte de sus programas favoritos. 

Cuestión de peso
, el programa que conduce Claribel Medina en El trece, encabezó en 2007 una movilización al Congreso junto a participantes y televidentes buscando que se apruebe la ley de obesidad y el fin de semana pasado realizó la primer “Maratón Cuestión de peso” junto a una multitud a la que se convocó desde la pantalla. Para el 25 de mayo Soñando por cantar, el ciclo de canto que condujo Mariano Iúdica, se emitió desde el Cabildo con público en vivo, al igual que Periodismo para todos en su salida desde Tucumán o las despedidas desde el teatro de La dueñay próximamente Graduados.
Los programas se aproximan cada vez más a la gente, salen de ese lugar de “inalcanzables” e incorporan a los que están del otro lado de la cámara. Una tendencia que se hace cada vez más fuerte y que a fín de cuentas no busca otra cosa que estar cada vez más cerca.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta