• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 nov 2012

"Me tomo la vida con conciencia"



Axel sabe bien esto de celebrar la vida, hasta El ya lo ha hecho canción, pero también lo toma como un postulado de vida, como una guía para moverse en un ambiente en el que muchas veces el brillo de las estrellas enceguece. Este año que se va yendo es también otro año lleno de alegrías y reconocimientos para el cantautor, otro año que cierra de la mejor manera para un artista que, podríamos decir, definitivamente se ha convertido en un ídolo de masas. "Mirando para atrás se puede pensar que todo esto pasó porque en el camino algo bien se ha hecho. Este último disco me dio muchas satisfacciones. Más por haber conseguido recorrer todo el continente por primera vez, todos los países de América hemos visitado y muchísimos con entradas agotadas. En argentina hicimos 40 conciertos para presentar el disco y ahora estamos cerrando con 30 más. Lo vivo con mucha emoción y un poco de nostalgia por saber que se cierra un ciclo y llega una etapa de ausentarme un poco para ponerme a componer", cuenta el cantante que para este sábado promete un show inolvidable en el cierre de su gira "Un nuevo sol" en Córdoba.
-¿Imaginabas que este año sería el de la consagración latina?
-Nunca en mi vida compuse una canción con una intención premeditada, lo dejo ser y que salga lo que tenga que salir. Llevo seis discos grabados y en los cuatro últimos, por suerte, se mantiene esa parábola ascendente de éxito, en discos vendidos y público. Todo esto es producto del esfuerzo, del trabajo, humildad y un equipo humano que fundamentalmente está compuesto por buena gente que ama lo que hace.
-Con tanto cosechado, ¿cuál sería el próximo sueño a perseguir?
-A nivel profesional he alcanzo mucho más de lo que soñaba en mi vida, no puedo pedir más. Lo que viene lo agradezco y lo tomo con mucha seriedad y compromiso. Trabajando con la misma tenacidad de siempre. A nivel personal, es por donde pasan hoy mis objetivos y mis sueños de vida, valoro cada momento de la vida, con humildad, dándole a cada presente mi cien por cien. Hoy pasa por educar bien a mi hija, por darle la libertad de que sea lo que quiera ser en su vida y acompañarla con amor.
-Transmitís un mensaje de amor y positivismo, ¿en algún momento cargás con eso?
-Nunca lo hice por bajar línea, siempre lo hice porque descubrí que a partir de la popularidad uno podía desparramar en el mundo un mensaje positivo y decirle algo que sea una buena semilla para el público que te escucha. No tengo una mochila que me pesa, yo no cargo con la vida de nadie. A veces me pasa que la gente me dice que a partir de mi música descubrió la felicidad pero yo les digo que la felicidad depende de ellos, no de mí. Yo con una canción puedo darte un momento de felicidad, pero "la" felicidad está en vos. No soy un gurú, ni tengo ningún poder mágico, soy un tipo común y corriente, pero me tomo la vida con conciencia y compromiso social. Y con un amor profundo con el mundo.
-Recibiste distintos premios este año, ¿qué significan estos reconocimientos?
-En el caso de los Kids Choice Awards, votan chicos de habla hispana de todas partes y que me hayan elegido mejor artista pop es un orgullo ya que llegar al público infantil no es nada fácil. Es un público que no finge y que no se vende, es incorruptible. Los premios MTV son otra clase de premio y en el caso de los Gardel, el que te lo otorga es un colega, o la de la prensa o productores de música, por lo que es un reconocimiento de tus pares. Si bien el premio más grande es un concierto lleno y la gente cantando mis canciones, reconozco que los premios estos son una caricia al sano ego que uno tiene como artista.
-Cómo resultó la experiencia de "La voz argentina"?
-Me gustó mucho la dinámica del programa. El hecho de armar un equipo y elegirlos solamente su vos, sin saber de dónde vienen o cómo se ven, te libra de todo prejuicio. Es paradójico por en la televisión la imagen es prácticamente todo. En el equipo si bien todos tienen características diferentes la premisa fue crecer y escucharse unos a otros. Yo aprendí también de esos chicos.
-¿Le tomaste el gustito a la tevé, te gustaría incursionar en lo actoral?
-Acabo de grabar una participación en Graduados, y es algo que me gusta y me divierte mucho. Obvio que no voy a perder mi objetivo, yo soy músico y cantautor. Pero es algo que me llama la atención y me gustaría en algún momento hacer televisión o llegar a hacer cine.
-Afirmás que el show de Córdoba será increíble...
-Va a ser un show completamente distinto a lo que venimos haciendo con la presentación del "Un nuevo sol", una puesta en escena muy superior a la anterior. Por la dinámica y los invitados es lo mejor que he hecho en mi carrera a nivel show. Para los que me conozcan, no se van a olvidar nunca y quienes vayan por primera vez se van a quedar con la boca abierta. Sorprende que sea de un artista argentino que trabaja con un equipo argentino.
Axel. Sábado a las 21.30 en Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). El cantante cierra su gira Un nuevo sol. Anticipadas de $ 110 a $ 330 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall y en orfeosuperdomo.com.
La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta