• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 may 2012

Y el Martín Fierro de Oro es para…


Falta muy pocas horas para que APTRA entregue los Premios Martín Fierro por las producciones del 2011. Como todos los años, el galardón más esperado de la noche es el de Oro. Acá te contamos qué programas podrían llevarse el premio.
Si bien los últimos dos Martín Fierro de Oro se los llevaron unitarios de Pol-ka (Tratame bien en 2009 y Para vestir santos en 2010), El Puntero es una de las ficciones que se destacan para llevarse la estatuilla. Por la calidad de libros, la línea argumental y la excelencia actoral, El Punteroganó un público selecto en el 2011. Protagonizado por Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque, entre otros, el unitario de Pol-ka reunió un grupo de actores que llevaron a cabo una historia con marcas de costumbrismo y mucha identificación. Bajo la dirección de Daniel Barone y con libros de Mario Segade, El Punterorecorrió el conurbano bonaerense y mostró un costado de la política hasta ahora muy poco representado en televisión.
Otra ficción que sobresalió en el 2011 fue El Elegido. Escrita por Adriana Lorenzón y Gustavo Belatti, la tira diaria de Telefe se animó a una ficción llena de vericuetos y tragedias inesperadas. Con mucho drama, temas de corte social y un juego destacado con escenas oníricas que conceptualizaron una narración casi cinematográfica, El Elegido se alejó de cualquier tipo de receta televisiva. Además, los actores Leticia Bredice, Lito Cruz, Luciano Cáceres y Pablo Echarri compusieron personajes muy jugados que se ganaron el fanatismo de su público. Con estos ingredientes, El Elegido quedó entre los programas más nominados a los Martín Fierro en diferentes ternas y es, por eso, uno de los posibles ganadores del Oro.
Por otra parte, como en años anteriores, ShowMatch desplegó sus fuertes armas de producción y conducción y una vez más dio cuenta de ser un ciclo que sigue el gusto popular del público. Este programa de entretenimientos fue lo más visto de la tele y se ganó el prime time todas las noches desde la pantalla de El Trece. Con la conducción de Marcelo Tinelli y la dirección de cámaras de Alejandro Ripoll, el show mostró excelencia en entretenimiento. Vale destacar que Marcelo Tinelli ya ganó un Martín Fierro de Oro en 1997 con VideoMatch, pero este no sería un motivo para no volver a ganarlo.
Por último, otra de las ficciones más destacadas del año fue El hombre de tu vida. Con Guillermo Francella como protagonista y las divertidas escenas de Mercedes Morán y Luis Brandoni, el unitario de Telefe se lució todos los domingos y hasta se consagró para una segunda temporada. Basado en libros de Juan José Campanella, El hombre de tu vida desplegó las armas de una “nueva” televisión que desde hace algunos años arribó en Argentina con recursos del cine y excelencia en imagen.
Estos son algunos de los ciclos que podrían llevarse el premio mayor de la noche del domingo, pero como en años anteriores, el Martín Fierro de Oro también podría ser entregado a un conductor, actor, escritor o productor destacado que aún no haya sido reconocido con este premio o a alguna personalidad sobresaliente de la radio.
Televisióm.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta