• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 abr. 2012

Dos dígitos o nada


En épocas de abundancia, los números de audiencia de los canales líderes tienen otro valor. Telefe está dulce, aunque sabe que la batalla final aún no llegó. Pero de como transite estos días / semanas dependerá lo fortalecido que llegue a esa batalla y de esa fortaleza dependerá si puede extender la racha y llevarse el premio anual.
Para eso, hoy Telefe tiene una estrategia que aplica con rigurosidad: "todos los programas deben medir por lo menos dos dígitos". Si un programa mide menos no merece quedar en la grilla que promedia el rating (12 a 24hs). El plan estratégico excluye los ciclos que bajan el promedio.
Siguiendo esta premisa avanza el año de Telefe. Dado que la televisión abierta perdió adeptos con la evolución de la TV Paga, el canal ya no persigue exclsivamente a los 30 puntos a los que hoy se les hacen casi invisibles, hoy busca mantener su promedio arriba a base de recargar de manera pareja todas las franjas horarias. 
Así fue como el canal dirigido por Tomás Yankelevich acortó el programa que reñía por alcanzar los dos dígitos. AM, antes del mediodía, le cedió una hora de aire a La Pelu, un producto que hasta ahora no bajó de la decena de puntos y suma, así, su “granito” al promedio general.
De esta forma, el canal reforzó sus mañanas que ya se conjugan con las consolidadas tardes a base de buenas repeticiones y cine. Las noches, con GraduadosMinuto para ganarDulce Amor –y ahora también La Dueña los miércoles y Perdidos en la tribu los lunes-, parecen afianzadas. Ni la segunda edición de Telefe Noticias, que sale a las 20 hs, baja de los dos dígitos.
La lucha por mantenerse en el primer lugar es dirigida por la filosofía de los dos dígitos. Telefe arma su grilla para tener garantizado un promedio que no caiga debajo de los diez puntos durante las 12 horas, porque la suma de las partes es lo que constituye el todo, el todo rating que hasta ahora lo viene dejando primero en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta