• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

13 mar 2012

Crítica: Una comedia para reunir a la familia


Con humor para toda la familia, un elenco de actores destacados y la imagen cuidada que caracteriza a los productos de Underground, Graduados salió al aire y puso sobre la mesa las cartas principales de una historia que retoma los tiemposde colegio secundario y desde esos años avanza hasta el presente de cada personaje para “espiar” cuál fue el destino de cada uno.
Después de 18 años, esta promoción del 89´ vuelve a reencontrarse de manera casi accidental. El reencuentro funciona como disparador del entramado. Andrés (Daniel Hendler), un “Peter Pan” que a los 37 años aún vive con sus padres y elige una vida relajada vuelve a ver a Loli (Nancy Duplaá), la mujer que lo enamoró en su adolescencia. Ella, casada con Pablo (Luciano Cáceres), el máximo enemigo de Andrés en el secundario, lleva una vida en familia con un hijo y un buen pasar económico. Pero esconde un secreto, algo que va a cambiar la vida de Andrés rotundamente.
La historia arrastra, además, a otros personajes que, como en otras ficciones de Sebastián Ortega, tienen un papel secundario que complementa a los protagonistas. Andrés tiene a Tuca (Mex Urtizberea) y a Vero (Julieta Ortega) y los tres forman un grupo de eternos adolescentes, siempre dispuestos a estar de fiesta y proyectados en no caer adentro del “sistema”.
Como en Un año para recordar, uno de los personajes que más sorprende es la amiga de la protagonista. En la ficción de Carla Peterson y Gastón Pauls era Eleonora Wexler en la piel de Micaela Méndez. En Graduados, Vicky (Paola Barrientos) sobresale por su talento para la comedia y su rol en la historia. Ella, como mejor amiga de Loli, viene a compartir todos los secretos y estados de ánimo de la protagonista.
Por otro lado, en el primer capítulo, Graduados anticipó algunas de las “marcas registradas” de Underground. Se presentó una trama que augura sorpresas constantes, ese “todo puede pasar” que la productora llevó a cabo en ficciones anteriores. Además, el primer capítulo mostró una fotografía precisa, un cuidado en cada imagen que convierte a Graduados en un producto de alta calidad visual.
Con este estreno, Telefe completa su programación y agrega humor a su prime time con una ficción ideal para reunir a toda la familia. El tipo de chistes, la trama y el guión se conjugan para seducir a un público amplio, ese que Underground supo conquistar con Lalola o con Los exitosos Pells.
Si bien la fórmula no es realmente novedosa –el constante ida y vuelta temporal-, el paso de los 80´ a la actualidad le da lugar a algunos detalles para nostálgicos (el vestuario, el vocabulario, los peinados, la música) que completan con ternura y marcas de adolescencia a los personajes principales. Además, esta estrategia sirve para captar no sólo al público que vivió esa época, sino también a los televidentes más jóvenes que pueden encontrar identificación en las aventuras de este grupo de graduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta