• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 ago 2012

El camaleónico Daniel Hendler



Antes de Andy Godzzer, el actor de Graduados tenía en su haber una lista corta en papeles para la televisión y una carrera prolífica en el cine. En esta nota el recorrido televisivo de un actor mutante.Cuando Daniel Hendler se volvió reconocido gracias a una publicidad de telefonía, pocos imaginaron que la carrera del uruguayo tendría no solo la popularidad, sino el reconocimiento de la crítica. Hendler se volvió el actor fetiche del director Daniel Burman y esa base le permitiría regresar a la tv, está vez sin marcas a la vista.
Después de algunas participaciones en Sin código (2004) y Epitafios(2004), su gran oportunidad llegó de la mano de Telefe con Aquí no hay quien viva (2008). La versión criolla de una sitcom española lo tuvo como una de las caras principales, en un elenco coral donde interpretaba a un encargado de edificio. Sus dotes para la comedia gestual y su timing, propio del género, consolidaron su primera incursión fuerte en la tv.
Como el marido violento del personaje de Valentina Bassi en Mujeres asesinas (2008), el actor explotó una faceta más oscura a los roles que acostumbraba. Un vendedor de droga que hostiga a su esposa e incita la adicción de su cuñado. Un ser marginal alejado de los perdedores simpáticos a los que acostumbra interpretar.
En Para vestir santos (2010) se convirtió en el amigo-novio-confidente de Celeste Cid, un actor desocupado siempre listo para respaldar a su amiga incluso, en una relación de a tres. Un hombre sencillo que desde esa simpleza construye Hendler.
Ya en 2011 se lo pudo ver en dos ficciones bien diferentes. Por un lado en la primera temporada de Los únicos, intentando conquistar a Griselda Siciliani, y por otro en Televisión por la inclusión, en un capítulo dedicada a la exclusión y la falta de oportunidades.
El "Andy" Godzzer de Graduados puso en el prime time un galán que no es galán, un antihéroe sin músculos, un carilindo que no se sabe como tal. Ese adolescente eterno es otra criatura de Daniel Hendler.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta