• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 mar 2012

Lo simple gana


Una minuciosa selección de cine, un icono del drama de las tardes y el seguimiento, día a día, de lo que quiere el público. Así de simple. Sin demasiada vuelta de tuerca ni producción, sólo la idea acertada de transmitir películas centradas en historias emotivas. Con esta fórmula, Telefe consigue, todas las tardes, ser el canal más visto.
Se trata de uno de los mayores logros de la era de Tomás Yankelevich como director de programación. Después de algunos equívocos en las tardes de Telefe –el canal incluso llegó a quedar cuarto más de una vez en esa franja-, llegó el ciclo de Virginia Lago que atrapó una audiencia fiel y constante.
Aunque tanto se habla de que año a año baja el encendido de los canales de aire y sube el rating de las señales de tv paga, la propuesta de cine de Telefe compite con señales Premium, HD y estrenos constantes en canales como Cinecanal, Isat o HBO que a veces traen films más seductores que los que presenta Telefe y sin embargo, todas las tardes, la pantalla del canal de los pelotas queda primera en su horario.
El valor agregado consiste en conocer lo que quiere el público. Los televidentes pueden escribirle a la presentadora y recomendar películas. El ciclo de cine, además, se nutre enteramente de historias de drama y conmoción que vienen a ocupar el histórico lugar de las telenovelas del mismo horario. Asimismo, las películas siguen algunos acontecimientos de actualidad. Cuando murió Whitney Houston, por ejemplo, Telefe transmitió El Guardaespaldas. Y tras la entrega de los premios Oscar, pasó Lo que el viento se llevó, un clásico que se llevó once estatuillas en la edición de 1939 de los Oscars.

Television.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta